SEGUNDO ENCUENTRO DE COOPERATIVAS CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE AGUA Y CLOACAS

13 mayo 2018

(Nota de Prensa 022_2018) – La jornada tuvo lugar en sede de FEDECOBA el jueves 10 de mayo. Asistieron entidades y municipios de la zona sur-atlántica.  

 

20180510_101105

“Vamos a impulsar un programa provincial de gobernanza del agua, porque hoy tenemos un sistema desarticulado y errático”, sostuvo el director de Agua y Cloacas bonaerense, ingeniero Martin Heinrich, en el marco del segundo encuentro con cooperativas prestadoras de agua y saneamiento que tuvo lugar el jueves 10 de mayo en sede de FEDECOBA, en la ciudad de Azul.

Ante directivos y técnicos de veinte entidades de la zona sur-atlántica, el funcionario presentó los principales puntos del diseño y ejecución del Plan Provincial de Agua y Cloacas Plurianual que piensa desarrollar desde el área a su cargo, la DIPAC, entidad que absorbió las funciones del ex SPAR.  Para ello, “vamos a impulsar un régimen tarifario común, racional y simple”, sostuvo.

La jornada incluyó entrevistas con cada una de las cooperativas, quienes pudieron exponer sus necesidades de obras y mejoramiento del servicio (en algunos casos acompañadas por funcionarios municipales de sus distritos). El primero de estos encuentros con las entidades asociadas a FEDECOBA tuvo lugar el 20 de abril en Charlone (zona noroeste) y continuará el 18 de mayo venidero en Navarro (zona noreste).

Asistieron representantes de: Indio Rico, Huanguelén, Castelli, San Manuel, Orense, Mechongué, Cnel. Pringles, Barker, Púan, Olavarria, Lezama, Azul, Villa Iris, La Dulce, Saldungaray, Oriente, Benito Juarez, Adolfo Alsina, Claromecó, Goyena y Santa Clara del Mar.

20180510_113839

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés