GENERAL VIAMONTE: ESPÍRITU COOPERATIVO EN LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

16 julio 2018

(Nota de prensa 041_2018) – La cooperativa se posiciona en el mercado a nivel local, compitiendo con empresas de despliegue nacional e internacional, priorizando la atención a los asociados, la calidad de servicio y la capacitación de su personal.

Movil Punto Coop

Publicado en la edición impresa de Identidad Cooperativa N°100 – La Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, comprendiendo la posibilidad y necesidad de compartir experiencias con otras entidades de la economía social, mantiene un fuerte compromiso con la integración cooperativa. Forma parte del grupo de técnicos que conforman Coopenet y auspicia el impulso dentro de Fedecoba de la asesoría en telecomunicaciones.

En el afán de propiciar la integración, cultivando el espíritu cooperativo y entendiendo esa integración como una herramienta necesaria para equiparar la desventaja de los tamaños de escala con las empresas que competimos, nuestro Consejo de Administración ha adoptado la determinación de invertir además en servicios con la última tecnología. Todo ello con el apoyo en las experiencias compartidas y las expectativas de ofrecer a sus asociados servicios de calidad.

Desde el año 2011, nuestra Cooperativa transita el camino de invertir en sus redes, encontrándose en la última etapa del despliegue de la red de fibra óptica, lo que le va a permitir unificar el medio de prestación de servicio. Además de avanzar en el propósito de culminar la red de fibra óptica (lo que se espera para los próximos 90 días) alcanzando toda el área urbana, ya se empieza a avanzar en el estudio de la implementación del servicio telefonía IP y se prevé sumar servicios de TV/OTT, para completar así la oferta de servicios triple play (telefonía, internet y televisión).Paralelamente, no se descarta la posibilidad de la implementar servicios de telefonía móviles (OMV).

La importancia del apoyo brindado desde la asesoría técnica de Fedecoba, permite mantenernos en conocimientos de las novedades del mercado en materia regulatoria, beneficios tales como créditos, subsidios y posibilidades de mejorar condiciones comerciales con proveedores mayoristas, etc.

Dentro de la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica Obras y Servicios Públicos y de Vivienda de General Viamonte, la sección Internet& Servicios IP,viene creciendo en importancia. Desde sus inicios en el año 1998, utilizando conexiones telefónicas (dial-up), continuando con radio enlaces (wireless) se llega a la actualidad prestando el servicio mediante red de fibra óptica.

Los cambios tecnológicos impactaron directamente en la calidad del servicio, dando la posibilidad además de incrementar las velocidades en la prestaciónde este, además de mejorar indicadores de continuidad, evitando cortes y achicando la tasa de fallas.

Cuando de historia hablamos, parece un sueño cumplido el haber superado las 3.000 conexiones de internet. La red de fibra óptica desplegada operativa supera el 70% de la zona urbana, esperando en los próximos tres meses culminar la obra que dejará cubierto el 100% del ejido urbano. Eso nos posiciona como los únicos proveedores locales con esa tecnología, logrando una penetración que equipara el 50% de las conexiones eléctricas.

Hoy se cuenta con tres proveedores de ancho de banda mayorista, Telefónica de Argentina, Telecom de Argentina y Arsat. Se distribuye un total de 1,750 GBPS.

La sección cuenta en la actualidad con el siguiente personal: un jefe de área, cuatro técnicos y un administrativo, claves en la prestación del servicio por su compromiso con la empresa y los asociados. De ello se desprende que basados en el sentir cooperativo, se prioriza la atención personalizada de los asociados.

Como orgullo empresarial, contamos con el desafío de resolución de reclamos en un período de tiempo inferior a las 12 horas. Nuestro desafío es cumplir con el compromiso asumido con el asociado en el ancho de banda comprometido y para ello nos anticipamos permanentemente al crecimiento del sector y necesidades de nuestros asociados.

Otro desafío permanente es que los precios en los abonos tienen que mantener una relación a favor de los asociados en base a la calidad de servicio ofrecido.  En resumen: “Tenemos que lograr ser el proveedor que mejor servicio preste (calidad y atención) al costo más bajo del mercado”.

Como aprendemos permanentemente de los mensajes que nos dejan nuestros máximos referentes en el sector, tomamos palabras del doctor Ariel Guarco, intentando permanentemente incorporar como valores empresariales “no ser una empresa con responsabilidad social, sino la responsabilidad social echa empresa”.

Alejandro Gil, gerente Cooperativa de General Viamonte

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