“TRABAJANDO POR COMUNIDADES SOSTENIBLES”: SE VIENE EL 3° CONGRESO COOPERATIVO DE FEDECOBA 

26 julio 2018

(Nota de Prensa 044_2018) – La cita será 16 y 17 de agosto en Mar del Plata. Habrá paneles temáticos y el evento servirá de marco para la celebración del 40° aniversario de la federación. Estará acompañada por una muestra tecnológica de las importantes empresas proveedoras.

 

PROGRAMA RESUMIDO

En sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por Naciones Unidas -a los que adhiere el movimiento cooperativo global- FEDECOBA ultima detalles de su 3° Congreso Cooperativo que tendrá lugar 16 y 17 de agosto venideros en Mar del Plata (Hotel 13 de Julio) bajo el  lema “Trabajando por comunidades sostenibles”.

El evento federativo estará acompañado por una Muestra Tecnológica que contará con la participación de las principales empresas proveedoras del sector cooperativo de servicios públicos y, además, servirá de marco para la celebración de los 40 años de vida institucional de FEDECOBA.

La propuesta este año es profundizar la adhesión y cumplimiento del sector cooperativo de servicios públicos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entendiendo la sostenibilidad como la creación de condiciones capaces de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones. Tarea que las cooperativas realizan diariamente en cada una de sus comunidades.

Para ello, ya han confirmado la asistencia importantes autoridades y referentes del movimiento cooperativo que participarán en los distintos paneles temáticas: Energía asequible y no contaminante (ODS N°7); Agua limpia y saneamiento (ODS N°6); Innovación e infraestructura (ODS N°9); Educación de calidad (ODS N°4) y Ciudades y comunidades sostenibles (ODS N°11).

Entre otros, asistirán: Marcelo Collomb (INAES), Pablo Bereciartúa (Secretaría Políticas Hídricas de la Nación), Alberto Ricca (Dirección de Energía PBA), Cecilia Vitto (Secretaría de Eficiencia y Ahorro Energético de la Nación), Martin Heinrich (DIPAC), Agustín Garzón (ENACOM), Ariel Fernández Alvarado (CATEL), Jorge Bragulat (Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF), Julio Marini (intendente de Benito Juárez), David Hirtz (intendente de Adolfo Alsina).

Participarán también representantes de APEBA, CRECES, COOPERAR, CONAICE, COMESA, FATLYF y, por supuesto, numerosos delegados congresales de las cooperativas asociadas a FEDECOBA que estarán presentes para analizar y debatir las políticas estratégicas para el sector cooperativo de servicios públicos.

El evento cuenta con el patrocinio de importantes empresas que acompañan la propuesta de la federación, como: Myeel, Grundfos, Meditel, BHY, Tadeo Czerweny, Communication Partner, La Red, ISP Millenium, Grupo Mayo, Ingrid, Banco Credicoop, Sopnet.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés