ESTA SEMANA EN MAR DEL PLATA: MASIVA CONVOCATORIA TENDRÁ EL 3° CONGRESO COOPERATIVO DE FEDECOBA

14 agosto 2018

(Nota de Prensa 048_2018) – Bajo el lema “Trabajando por comunidades sostenibles” más de cien organizaciones cooperativas se darán cita 16 y 17 de agosto en el Hotel 13 de Julio. Habrá paneles temáticos, una muestra tecnológica y la federación celebrará sus 40 años de vida institucional.

 

PROGRAMA RESUMIDO

Más de cien organizaciones cooperativas confluirán esta semana en el marco del 3° Congreso Cooperativo de FEDECOBA que tendrá lugar 16 y 17 de agosto en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata, bajo el lema “Trabajando por comunidades sostenibles”, en línea con la propuesta de Naciones Unidas sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que adhiere el movimiento cooperativo.

El evento contará con importantes autoridades de organismos gubernamentales nacionales y provinciales, intendentes, delegados de cooperativas asociadas y no asociadas, federaciones y confederaciones cooperativas y otras entidades de la economía social y solidaria, destacándose la presencia del doctor Marcelo Collomb en el acto apertura, como también la asistencia de Ariel Guarco, quien en su calidad de presidente de Alianza Cooperativa Internacional (ACI) brindará una disertación al cierre del congreso.

Habrá paneles temáticos sobre: Energía asequible y no contaminante (ODS N°7); Agua limpia y saneamiento (ODS N°6); Innovación e infraestructura (ODS N°9); Educación de calidad (ODS N°4) y Ciudades y comunidades sostenibles (ODS N°11). La ocasión será propicia también para celebrar los 40 años de fecunda vida institucional de FEDECOBA, fundada el 19 de agosto de 1978 por diecinueve cooperativas bonaerenses y que hoy cuenta con 144 asociadas.

El congreso cuenta con el auspicio de Cooperar, Conaice, Comesa, Fatlyf, Cooperativas de las Américas (se presentará la V Cumbre) y la Untref; en tanto que está patrocinado por importantes empresas proveedoras del sector que además estarán exponiendo sus productos y servicios: Myeel, Grundfos, Meditel, BHY, Tadeo Czerweny, Communication Partner, La Red, ISP Millenium, Grupo Mayo, Ingrid, Banco Credicoop, Sopnet y San Cristóbal Seguros.

El PROGRAMA ACTUALIZADO es el siguiente: PROGRAMA CONGRESO FEDECOBA 2018

Habrá además charlas de actualización técnica para los planteles operativos de las cooperativas: CHARLAS TÉCNICAS CONGRESO FEDECOBA 2018

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés