MARCELO COLLOMB: “NO HAY MODELO SIN PRINCIPIOS”

22 agosto 2018

(Nota de Prensa 051_2018) – El presidente del INAES brindó su mensaje en el acto de apertura del 3° Congreso Cooperativo de FEDECOBA el pasado jueves 16 de agosto en Mar del Plata. “Hay que fortalecer y desarrollar cada día más la participación asociativa”, sostuvo ante un auditorio colmado.

APERTURA (77)web

APERTURA (74)web

“Cuando pensamos el futuro del sector cooperativo no tenemos que olvidar los orígenes y los valores. Esto no se contrapone con un desarrollo moderno y sostenible del cooperativismo de acuerdo a los tiempos; sino, por el contrario, lo hace un desarrollo constituido sobre bases sólidas. Y en esto no hay recetas, lo que hay son principios”, sostuvo el presidente del INAES, Marcelo Collomb, en el acto de apertura del 3° Congreso Cooperativo de FEDECOBA, el pasado jueves 16 de agosto en Mar del Plata.

“Estos principios no son una abstracción, están presentes todos los días en el desarrollo del modelo cooperativo… Deben ser el trazo de la ruta que nos guie en la búsqueda del desarrollo sostenible, desde la problemática específica de la electricidad, del agua, de las telecomunicaciones”, agregó en su mensaje ante más de 350 delegados de organizaciones cooperativas.

En otro tramo de su alocución, el titular del INAES instó a los cooperativistas a “fortalecer y desarrollar cada día más el modelo de participación asociativa. Hay que mostrarle al asociado el valor agregado que tiene estar asociado a una cooperativa; mostrarle que es asociado, que no es cliente… porque cuando la participación asociativa se debilita, se debilita la imagen de la cooperativa frente a la comunidad”.

Para ello, sostuvo que “es fundamental la formación de los dirigentes, para que tengan la capacidad de tomar decisiones que resultan estratégicas”, el funcionamiento pleno de todos los órganos de gobernanza de las cooperativas, y visibilizar aún más todo el trabajo que hace el sector cooperativo.

Collomb –que compartió el acto de apertura junto al presidente de FEDECOBA Ariel Guarco y el secretario general de Fatlyf Guillermo Moser- agradeció la invitación de la federación y cerró su discursó apelando nuevamente al tema de los principios: “No hay modelo sin principios y no hay cambio si no se tiene un modelo asociativo y solidario basado en esos principios”, concluyó.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés