CONFERENCIA DE ARIEL GUARCO: RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO DEL COOPERATIVISMO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

27 agosto 2018

(Nota de Prensa 059_2018) – El presidente de la ACI cerró el 3° Congreso Cooperativo de FEDECOBA el viernes 17 de agosto pasado, en Mar del Plata.

Conferencia Ariel 2 web

En su carácter de presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), el titular del Consejo de Administración de FEDECOBA Ariel Guarco brindó una conferencia magistral sobre el compromiso cooperativo con el desarrollo sostenible. Fue durante la última jornada del 3° Congreso Cooperativo de FEDECOBA celebrado este mes en la ciudad de Mar del Plata.

Allí, delante de un numeroso auditorio compuesto por delegados de cooperativas asociadas y no asociadas, representantes de federaciones y confederaciones, intendentes e invitados especiales, Guarco hizo referencia a la responsabilidad del movimiento cooperativo a nivel global para “defender y promover la cooperación internacional para el desarrollo en sintonía con el ODS 17: revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, como también “contar con organizaciones de integración cooperativa que reclamen políticas de cooperación a los Estados y colaborar en su ejecución”.

Y, a nivel local, expuso la problemática con perspectiva territorial. Esto es: liderar procesos de desarrollo sostenible en el territorio, a partir de redes que permitan organizar a las comunidades. “Este es el principal aporte de las cooperativas para dar una respuesta sistémica a las crisis, para enfrenta mejor los desafíos que el mundo nos presenta: construir economía con raíces”. Para ello es necesario una integración sectorial en cadenas de valor; y una integración territorial que construya vínculos con el resto  de los sectores de la Economía Social y Solidaria.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés