TORNQUIST SE PREPARA PARA RECIBIR A MÁS DE 300 ALUMNOS Y DOCENTES DE COOPERATIVAS ESCOLARES

31 octubre 2018

(Nota de Prensa 078_2018) – Se trata del cierre del 27° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA cuya jornada final será el 09 de noviembre.

Imprimir

Más de 300 alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias confluirán el viernes 09 de noviembre en Tornquist, ciudad que será sede de la Jornada de Cierre del 27° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA. Las actividades se desarrollarán en instalaciones del Club Unión.

Los participantes representarán a unas treinta cooperativas escolares que concurrirán con el apoyo de las cooperativas de servicios públicos de Norberto de la Riestra (E), Santa Regina, Tres Algarrobos, Trenque Lauquen, Tornquist, Villa Saboya, Punta Alta, Rivera, Piedritas, Pirovano, Baigorrita, Banderaló, Navarro, Charlone, Bolívar, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Gral Viamonte, San Manuel y Solís /Azcuenaga.

Desde el año pasado, la federación ha reorientado su tradicional certamen hacia el fomento del cooperativismo escolar, como una herramienta vital para la formación de los niños y jóvenes que serán los futuros dirigentes de las cooperativas de base.

Por lo tanto, la edición 2018 tuvo tres ejes de trabajo que se verán reflejados en la jornada de cierre: 1) la creación de nuevas cooperativas escolares a partir de los grupos pre-cooperativos que se conformaron el año pasado; 2) el fortalecimiento de las cooperativas escolares ya constituidas; 3) el impulso de nuevos grupos pre-cooperativos que en el futuro podrían conformarse como cooperativas escolares.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés