EL COOPERATIVISMO ESCOLAR DE FEDECOBA BRILLÓ EN TORNQUIST

12 noviembre 2018

(Nota de Prensa 082_2018) – Alumnos asociados y docentes guías de treinta cooperativas escolares respaldadas por 24 cooperativas de servicios públicos confluyeron  en la Jornada de Cierre del 27° Concurso Escolar Cooperativo organizado por la federación.

WhatsApp Image 2018-11-09 at 20.25.40

Con el apoyo de sus cooperativas de servicios públicos, unas treinta cooperativas escolares de colegios primarios y secundarios participaron de la Jornada de Cierre del 27° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA que tuvo lugar este viernes 09 de noviembre en la Comarca de Sierra de la Ventana, con epicentro en la ciudad de Tornquist.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado durante el año, cuyo colofón ha sido esta jornada en donde pudieron confluir chicos y chicas de distintos puntos de la provincia que están haciendo realidad los valores y principios de la cooperación a través de distintos proyectos escolares, muchos de ellos con alcance comunitario”, expresó Daniel García, secretario de FEDECOBA.

Durante el encuentro de cierre, por la mañana, hubo espacios de recreación y juegos en el predio deportivo del Club Unión; en tanto que por la tarde, el gimnasio de la misma entidad,  los grupos de estudiantes expusieron en stands sus productos y servicios, presentaron sus proyectos asociativos, y compartieron estrategias de cooperación a través del taller «Nosotros cooperando transformamos el mundo», a cargo de la licenciada Silvina Bedino.

Las delegaciones que concurrieron el día anterior pudieron disfrutar también de paseos guiados por la Comarca Serrana y por sitios de interés turístico y cultural de la ciudad, gracias a la gentileza de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist, entidad que brindó todo su apoyo organizativo en esta instancia final del 27° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA.

Cabe destacar que las cooperativas escolares concurrieron con el apoyo de sus cooperativas de servicios públicos locales, pertenecientes a las comunidades de: Norberto de la Riestra, Santa Regina, Tres Algarrobos, Trenque Lauquen, Tornquist, Villa Saboya, Punta Alta, Rivera, Piedritas, Pirovano, Baigorrita, Banderaló, Navarro, Charlone, Bolívar, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Gral Viamonte, San Manuel y Solís /Azcuenaga.

No obstante, si bien no participaron de la jornada final, hay una decena más de cooperativas asociadas a FEDECOBA que están trabajando en su territorio para que se constituyan nuevas cooperativas escolares o se fortalezcan las ya existentes. Todo esto en sintonía con la reorientación del tradicional Concurso Escolar Cooperativa hacia el fomento del cooperativismo  escolar como una herramienta vital para la formación de los niños y jóvenes que serán los futuros dirigentes de las cooperativas de base.

Fotos en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2188072361203083&type=1&l=2916725a25

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés