ESTÁ EN MARCHA LA INSTALACIÓN DE NUEVOS PARQUES DE ENERGÍA SOLAR EN LA PROVINCIA

20 noviembre 2018

(C&P) – Ya se encuentra en marcha el proceso licitatorio en la provincia de Buenos Aires para construir 20 nuevos parques solares fotovoltaicos en zonas estratégicas que, en un principio, beneficiarán a pequeñas localidades.

 

Estas centrales de energía renovables generarán entre 200 y 500 kWp con el objetivo de conseguir reemplazar las centrales diesel que funcionan en la actualidad.

Las futuras instalaciones serán parques solares de pequeña escala, que se instalarán en sectores estratégicos del territorio bonaerense, como “puntas de línea” para lo cual se realizarán estudios de suelo y de impacto ambiental.

Si bien inicialmente había 50 puntos identificados para instalar las celdas solares, el Gobierno decidió elegir 20.

Según trascendió de fuentes oficiales, “el proceso de selección estuvo guiado por dos factores principales. Por un lado, que la mini central fotovoltaica se instale preferentemente en zonas de puntas de línea de la red de distribución eléctrica, sobre todo, en lugares donde se pueda reemplazar el uso de motores diesel, caros y contaminantes. Por otro, que las distribuidoras o cooperativas no tengan deudas con el fideicomiso Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged), programa de gestión público/privada representado por el Ministerio de Infraestructura y Freba”.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires, ya se adjudicaron seis parques solares por 2,3 MW bajo este criterio. No obstante, cinco de ellos están en funcionamiento y uno está pronto a hacerlo.

En la actualidad, la provincia de Buenos Aires cuenta con ocho parques solares que están operativos, entregando energía renovable a la red eléctrica: Parque Espigas (Olavarría), Parque Recalde (Olavarría), Parque Samborombón (Brandsen), Parque Barrio Procrear (San Nicolás), Parque Arribeños (Arenales), Inés Indart (Salto) y Parque El Triunfo (Lincoln) que producen 4.000 mW/h y benefician a más de 2.000 familias.

Respecto de las nuevas localidades beneficiadas con el nuevo proyecto que ya está en marcha, estas son: Agustina (Junín), O’Higgins (Chacabuco), El Dorado (Alem), Quiroga (Lincoln), Bayauca (Lincoln), Iriarte (General Pinto), Villa Maza (Adolfo Alsina), Ameghino (Ameghino), Martínez de Hoz (Lincoln), Carlos Tejedor, Cazón (Saladillo), Lezama, Huanguelén (Coronel Suárez), Oriente (Coronel Dorrego), Tres Algarrobos (Carlos Tejedor), Pirovano (Bolívar), De la Garma (Adolfo Gonzales Chaves), Villa Iris (Puan), Mechongué (General Alvarado) y Aguirre (Tandil).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés