ARIEL GUARCO Y UN BALANCE DE SU PRIMER AÑO AL FRENTE DE LA ACI

18 diciembre 2018

(Nota de Prensa 087_2018) – Entrevistado por un sitio web especializado, el dirigente cooperativista expuso que su gestión se caracteriza por una dinámica diferente y un contacto más directo con las entidades miembros de la Alianza Cooperativa Internacional.

Ariel G. 2018

En diálogo con el Portal de las Cooperativas, Ariel Guarco, el dirigente argentino que preside desde noviembre de 2017 la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), evaluó como “extremadamente positivo”, su primer año al frente del máximo organismo de representación del cooperativismo a nivel mundial.

“Lo que nosotros pretendimos fue más ni menos que poner en acción la plataforma que mostramos al mundo cuando decidimos ir a disputar la Presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), y que tenía que ver con un mayor acercamiento a la membrecía, con un mayor contacto entre una dirigencia que parecía muy lejana con las bases que son las que hacen el trabajo todo los días, en cada una de las cooperativas, con cooperativistas que en todo el mundo desarrollan una tarea que nosotros entendemos que forma parte de un modelo económico, social y ambiental diferente”, sostuvo Guarco.

Agregó que ese “fue el trabajo que hicimos este último año, estos últimos 12 meses, visitando muchos países, muchas regiones, casi todos los continentes, y entablando un diálogo sincero y fluido con cada uno de los miembros, para ver en qué la ACI podía ayudar en un mejor desarrollo en la tarea que están llevando adelante”.

En otro tramo de la extensa entrevista, el dirigente argentino expresó que al final de su mandato imagina una ACI “más inserta y más cercana a la membrecía, pero también con mayor vinculación con las organizaciones internacionales que nos representan como ciudadanos a nivel mundial, con mayor poder de incidencia en cada una de las políticas públicas que se toman a nivel global, con mayor visibilización. Me parece que tenemos mucho camino por recorrer, pero estamos sentando las bases para ese recorrido”, concluyó.

Para leer y escuchar la entrevista completa ingresar: http://cooperativas.com.ar/ariel-guarco-en-su-primer-ano-como-presidente-de-la-aci/

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés