SE SUMARON MÁS COOPERATIVAS A LA COMPRA AGRUPADA DE EQUIPOS DESFIBRILADORES

27 diciembre 2018

(Nota de Prensa 090_2018) – Esta vez, la propuesta de FEDECOBA encontró eco en las asociadas de Olavarría, José Guisasola (El Perdido), Banderaló, Urdampilleta, Azcuénaga, Villa Maza y San Miguel Arcángel. Hubo un curso de capacitación sobre RCP y manejo del DEA. 

RCP 2da tanda

Curso de RCP

A través del sistema solidario y cooperativo de compras agrupadas, FEDECOBA entregó el pasado viernes 21 de diciembre otra tanda de equipos desfibriladores a cooperativas asociadas. El acto contó con la presencia del vicepresidente Angel Echarren y el doctor Ricardo López, presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS), entidad mediante la cual se adquirieron los equipos.

De este modo, las cooperativas eléctricas de Olavarría, José Guisasola (El Perdido), Banderaló, Urdampilleta, Azcuénaga, Villa Maza y San Miguel Arcángel, recibieron el equipo que será destinado a atender situación de emergencia en distintas locaciones de la propia cooperativa, en ambulancias de traslado o donados a entidades locales.

A su vez, directivos, personal de las cooperativas y de centros primarios de la salud de las respectivas localidades, recibieron el curso de capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y de manejo del desfibrilador automático externo (DEA) a cargo de la doctora Valeria Aprea.

Por su parte, tanto Echarren como López destacaron el trabajo intercooperativo entre ambas federaciones que permite acercar este tipo de equipamiento y –en virtud del principio de preocupación por la comunidad- ponerlo a disposición de distintas entidades preocupadas y ocupadas en el cuidado de salud y la vida de los habitantes de sus pueblos.

Así, este grupo de cooperativas se suma a quienes ya adquirieron equipos similares.

Ver: COOPERATIVAS ELECTRICAS CON COMPROMISO COMUNITARIO

DEA cetasa

Echarren (FEDECOBA) y López (FAESS) entregan un equipo DEA a los representantes de la Cooperativa CETASA (Azcuénaga).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés