EL DISTRITO DE SAAVEDRA COMIENZA A DAR SUS PRIMEROS PASOS EN ENERGÍAS RENOVABLES

25 enero 2019

(Lanueva) Actualmente se apunta a dos proyectos principales: un parque eólico en la localidad de Espartillar y la instalación de aerogeneradores en distintos puntos de Pigüé.

Con la incorporación de nuestro distrito a la Mesa de Energías Renovables del Sudoeste damos los primeros pasos concretos en políticas sobre energía renovables en el distrito.

Si bien se venía trabajando en capacitación y concientización a público interesado y a alumnos de escuelas primarias y secundarias a través de organismos públicos y privados, en este momento contamos con dos proyectos, que esperamos comenzar en el transcurso del año.

Uno es en la localidad de Espartillar, trabajando en conjunto con la Cooperativa Eléctrica local, con la instalación de un parque eólico a través del Minirenovar para sustituir la energía producida por combustible de petróleo por energía limpia y renovable.

El otro, bastante antiguo, es en Pigüé y queremos reflotarlo junto con la Cooperativa Eléctrica Local que consta de la instalación de aerogeneradores en lugares que ya han sido evaluados y tienen alto potencial de producción de energía.

Cabe destacar la regionalización que produjo este tema por la ausencia de experiencias en cuanto a legislaciones locales referidas a esta industria.

Hoy la Mesa Regional cuenta con la participación de ocho municipios, con la posibilidad de incorporar más distritos.

Esto hace que se mire a esta región de distinta manera y se den a conocer las ventajas que tenemos en la zona y que poseen cada uno de los distritos que la conforman.

En el caso de nuestro distrito ,además de los proyectos mencionados, contamos con Parques y Zonas Industriales donde se podrían instalar empresas específicas y satélites referidas a esta industria, lo que traería aparejado la generación de fuentes de trabajo y con la posibilidad de formar trabajadores calificados a través de las universidades y escuelas técnicas y profesionales.

Estamos convencidos que la generación de energía limpias además de ser muy beneficiosa para el medio ambiente, genera posibilidad de desarrollo para nuestros distritos y da buenas oportunidades a nuestros vecinos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés