COOPERATIVAS PAMPEANAS PREOCUPADAS POR LA DEMORA EN LAS LICENCIAS DE TV

11 febrero 2019

(COLSECOR) Se reunieron en COLSECOR para evaluar la situación. Hace dos años que esperan la aprobación de los expedientes. El martes está prevista una reunión con Enacom.

Hace dos años que las cooperativas de Guatraché y General Acha tienen pendiente la aprobación de la licencia para dar televisión paga en sus localidades. Esto motivó una reunión en la sede de COLSECOR en Córdoba para avanzar en una estrategia conjunta ante el ente para destrabar los trámites.

En el caso de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), el pedido de licencia “está hace más de dos años en gestión y sin respuesta”, explicó Norberto De Cristófaro, tesorero de la entidad. La cooperativa está preocupada por la aprobación final ya que se han realizado inversiones importantes mientras se cursaba el trámite. “Tenemos más de 10 millones de pesos en fibra óptica tendida y llegamos el 70 por ciento de la localidad cubierta. Creemos que es un despropósito no tener la licencia”, expresó.

En el caso de la cooperativa de Guatraché, el trámite también lleva casi dos años pero se encuentra en Defensa de la Competencia con una oposición que ha realizado la empresa que actualmente da servicio de TV paga en la localidad.

“La gente quiere que la cooperativa le brinde el servicio porque entiende que lo que hoy tienen no es de calidad y porque también es una manera de que el dinero quede en el pueblo. Algo que no sucede con el prestador actual que no es de Guatraché”, explicó Dante Maino, presidente de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Guatraché (Cosegu) que asistió a la reunión con el gerente Carlos Kette.

Ambas entidades estuvieron acompañadas por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Claudio Gordillo, que viene siguiendo el tema. Al respecto, el funcionario resaltó la tarea conjunta con COLSECOR en lograr la autorización definitiva.

En el caso de Acha, el trámite ya superó la instancia de Defensa de la Competencia y sólo está a la firma del directorio del Enacom.

“No queremos infringir las reglas, siempre hemos sido prudentes pero ya ha pasado a un estado que creemos que no es el correcto”, manifestó el tesorero de la Cosega.

El presidente de COLSECOR, José Lino, manifestó su preocupación respecto a esta demora en la firma final de aprobación de la licencia. “Se han cumplimentado todos los pasos necesarios para que esto siga su curso”, manifestó.

Reunión con Enacom
El martes próximo COLSECOR tiene previsto un encuentro con funcionarios del Enacom en Buenos Aires y llevarán el reclamo puntual de estas dos licencias demoradas en la provincia de La Pampa.

De Cristófaro resaltó el acompañamiento de COLSECOR durante todo el proceso de tramitación y destacó como positivo para el avance los expedientes la reunión del martes entre COLSECOR y Enacom.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés