COOPERATIVAS RECIBIERON APORTES PARA MEJORAR SUS REDES DE INTERNET

25 febrero 2019

(Nota de prensa 007_2019) Dentro de las entidades beneficiarias del programa de ANR del ENACOM están las cooperativas asociadas de San Manuel, Huanguelén y Arroyo Dulce.


Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de la Nación, mantuvo el viernes pasado un encuentro con representantes de cooperativas de servicios públicos y pymes que resultaron beneficiarios del programa de Aportes No Reembolsables (ANR) impulsado por este ente en el marco del Plan de Conectividad que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Modernización.

La iniciativa tiene el objetivo de financiar proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes de Internet de Banda Ancha en aéreas con necesidades insatisfechas a través de aportes provenientes del Servicio Universal, lo cuales se solventan con recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. En esta etapa –según informó el propio ENACOM- las cooperativas recibirán un financiamiento de $29.062.812 que estará destinado a localidades menores a 2.500 y 10.000 habitantes con servicio deficiente o a localidades de hasta 500 habitantes sin cobertura.

Durante la reunión, la presidenta de Enacom sostuvo que “los Aportes No Reembolsables a las cooperativas y pymes son un eje trascendental del Plan de Conectividad; por eso es muy importante para nosotros acompañar en forma concreta a emprendedores que prestan servicios de Internet para que puedan competir en el mercado en igualdad de condiciones con los grandes operadores”.

Dentro de las entidades beneficiarias de estos aportes se encuentran tres cooperativas asociadas a FEDECOBA, pertenecientes a las localidades de San Manuel, Huanguelén y Arroyo Dulce.

archivo_20190222035435_9856_730x386

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés