GRAL. VILLEGAS: ENCUENTRO DE COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS CON EL MUNICIPIO

28 marzo 2019

(Nota de Prensa 016_2019) Con el objetivo de tratar problemáticas relacionadas a la prestación de servicios, las entidades pertenecientes a nueve localidades de la zona se reunieron con el intendente, Eduardo Campana. Pidieron impulsar la Red de Municipios Cooperativos en el distrito.

55498786_2148061491972926_6655424207406497792_o

Las cooperativas de servicios públicos del Partido de General Villegas se reunieron el lunes con el intendente municipal Eduardo Campana y parte de su Gabinete. El encuentro solicitado por las cooperativas tuvo como fin tratar temas relacionados con la prestación de los distintos servicios en las nueve localidades donde las entidades tienen concesión.

Entre los temas abordados estuvo el ajuste de los importes que las cooperativas perciben por el mantenimiento del alumbrado público, lo cual fue consensuado con el Ejecutivo. Además se solicitó al Municipio que gestione ante autoridades provinciales y nacionales la puesta en marcha de la obra «Línea Alta Tensión Pehuajó-General Villegas» actualmente paralizada por problemas con la empresa adjudicataria. «Esta línea (de 132KV) sería la solución esperada para los problemas de abastecimiento que se sufren sobre todo en época de verano con la suba de consumos», explican desde la cooperativa de Cañada Seca.

Uno de los puntos principales del encuentro fue la invitación realizada por las cooperativas eléctricas al jefe comunal para que el distrito se sume a la Red de Municipios Cooperativos impulsada por COOPERAR y FEDECOBA, facilitando de este modo el trabajo en conjunto de las instituciones del partido en el marco de compromisos para fortalecer la Economía Social y Solidaria. También se sumó a la reunión el responsable del área de Medio Ambiente municipal para coordinar métodos de trabajo en lo relativo a la poda del arbolado que interfiere con las redes de cableado y alumbrado.

Las entidades que participaron son: Cooperativa de electricidad Obras y Servicios públicos de Banderaló, Cooperativa de Provisión de Electricidad y Obras y Servicios Públicos y Sociales Santa Regina, Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Emilio V. Bunge, Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Piedritas PiedriCoop, Cooperativa, Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Charlone y Cooperativa Eléctrica de Obras y Desarrolo de Villa Saboya.

Cabe destacar que las cooperativas ya se habían reunido en los días previos en Emilio V. Bunge para consensuar las propuestas a presentar al Municipio y establecer las bases de un nuevo sistema de trabajo integrado que propicie un mejor desarrollo de las comunidades.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés