FESCOE FACILITARÁ A LAS COOPERATIVAS EL ACCESO A ENERGÍAS LIMPIAS

14 mayo 2019

(COLSECOR) La entidad firmó un convenio con una empresa para que sus asociadas puedan acceder a tecnologías y asesoramiento relacionado con la energía solar. El objetivo es que cada cooperativa pueda ser el primer prosumidor de su localidad, señaló la Fescoe.

La Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (Fescoe) anunció que mediante un acuerdo de colaboración facilitarán el acceso a la compra de paneles solares a sus cooperativas asociadas.

El objetivo central es que cada cooperativa asociada a la federación pueda convertirse en el primer prosumidor – el término utilizado para denominar a cada generador de energía – de su localidad, señaló el presidente de la Fescoe, Federico Ferrero.

El convenio con la empresa regional Sux Solar permite, además, que las cooperativas que quieran sumarse al programa provincial Prosumidores tengan ventajas para acceder a esta tecnología.

Cabe recordar que este programa provincial fomenta la generación de energías de fuentes renovables que es inyectada a la red de distribuidoras a cambio de un reconocimiento económico que permite recuperar esa inversión en poco tiempo y el acceso a financiamiento para adquirir esos equipos, entre otros beneficios.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés