IMPORTANTE APORTE DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE PRINGLES A 12 INSTITUCIONES LOCALES

15 mayo 2019

(El Orden de Pringles) El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo de Administración Dr. Ariel Guarco, acompañado por integrantes de la comisión.

Una vez más, remarcando el vínculo asociativo, en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, tuvo lugar ayer a las 19.30 horas, el acto de entrega de subsidios por un valor de $10.000 (diez mil pesos), a doce instituciones de nuestra ciudad.

No es la primera vez, que el Consejo de Administración, presidido por el Dr. Ariel Guarco, realiza este tipo de aportes, que se suman a distintas donaciones, dictado o asistencia a cursos, seminarios, talleres, congreso de temática cooperativa, apadrinar entidades cooperativas, etc.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Ariel Guarco, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires – FEDECOBA – y presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, acompañado por el vicepresidente Raúl Domecq, quien junto con otros integrantes realizó las entregas.

Destacó en la oportunidad: «Este es un acto muy sencillo, en reconocimiento a las instituciones que tanto trabajan. Desde la Cooperativa hemos querido acompañar en este momento quizás un poco más difícil que en otras ocasiones. Es un momento difícil para todos, especialmente para ustedes que están en la trinchera, atendiendo las necesidades de quienes más lo necesitan».

«Sabemos que todo lo que se hace resulta poco por la gran demanda y la gran necesidad que existente, pero hoy queríamos estar más cerca, colaborar en la medida de lo posible», remarcó.

Y agregó: «Hemos seleccionado doce entidades, a las cuales vamos a acompañar con un subsidio en esta ocasión. Lo seguiremos haciendo con otras instituciones los meses subsiguientes».

«»Entregaremos un cheque de $10.000 a cada entidad. Y queremos agradecerles por todo lo que están haciendo por nuestra comunidad, desde cada una de sus instituciones, todo el esfuerzo que están poniendo para que todos estemos un poco mejor, y podamos campear esta situación de la mejor manera posible», remarcó Ariel Guarco procediento a la entrega de los subsidios.

Así recibieron los cheques las siguientes instituciones: Cáritas Parroquial, Biblioteca Popular Pringles, Centro de Día Hermandad, Taller Protegido Esperanza, Liga de Madres de Familia, Bomberos Voluntarios.

Seguidamente, recibieron el aporte económico los siguientes Centros de Atención Primaria (Salitas) : Sala «Dr Alberto González» – Sala Dr. Alberto Roulier» – Sala «Dr. Hugo Maggi» (aquí recibió el cheque el Dr. Esteban Berruet, y agradeció en nombre de todas las Salitas que recibieron el subsidio) – Sala «Dr. Isidro Lozano» – Sala «Hipólito Yrigoyen».

El Dr. Guarco señalo luego: «el último subsidio es muy especial para nosotros, se trata de acompañar un proyecto de desarrollo cooperativo. Es una cooperativa escolar, es una apuesta que estamos haciendo a nivel nacional. En nuestro país hay 500 cooperativas escolares, donde los jóvenes comienzan a vivir la experiencia de la cooperativa. Nosotros estamos apostando a duplicar ese número».

«Desde Fedecoba, estamos tratando que cada Cooperativa de Servicios Públicos apadrine una cooperativa escolar, para que todo el mundo entienda que la soluciones son más fáciles de encontrar a través de una cooperativa», destacó Ariel Guarco, haciendo entrega del subsidio a la Escuela Secundaria Nº 5, donde se formó la primera cooperativa escolar denominada ‘Eco Coop’.

Finalmente aclaró: «En este acto estamos entregando dinero que no es es nuestra, sino de todos los asociados de la Cooperativa y lo que estamos haciendo es buscar cuales son las necesidades, ir rotando y hacerlo bien. Les agradecemos los agradecimientos, pero es en base al esfuerzo de todos ustedes. Gracias por acompañarnos y gracias a ustedes por estar ahí representando a las instituciones», expresó el Dr. Ariel Guarco.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés