LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIA LANZA UN PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS HASTA EN 24 CUOTAS

22 mayo 2019

(MasterNews) El Intendente Municipal ya había anunciado Hace unos días atrás una baja en el valor de alumbrado público para comerciantes pero ahora la Cooperativa suma una posibilidad más, la de regularizar las boletas vencidas con un plan de pago acorde y en cuotas para comercios y usuarios residenciales.


En conferencia de prensa desde la Cooperativa expresaron lo siguiente:

Beneficio para todos por igual

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Daniel Garcia señalo que – “hace muy pocos días estuvo en América el Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y se firmó el convenio con la red de Municipios Cooperativos , ya comenzamos a trabajar, desde el municipio de achicara un 5% el alumbrado público a comerciante y la Cooperativa decidió sumarse y beneficiando a todos los usuarios de la Cooperativa…” – señalo García agregando que – “esto consiste en un plan de pago para todas aquellas personas que tengan recibos de energía vencidos a la fecha pudiéndolos abonar en hasta 24 cuotas con un 2 % mensual de interés (sistema Francés no directo), así de esa forma saldar deudas pero con el compromiso de abonarlo en termino para no pagar aún más intereses, quienes se adhieran deberán abonar el recibo correspondiente al mes de abril, el ultimo llegado a sus domicilio y luego refinanciar los atrasados, he indefectiblemente, pagar el convenio y la factura corriente para no perder el beneficio…, me parece una medida importante que puede acceder todo socio de la cooperativa que tenga facturas atrasadas y en las mismas condiciones…” – aseguro Garcia.

El plan estar en vigencia hasta el 16 de junio y todos los deudores pueden pasar en horario de oficina por la Cooperativa a hacer todas las consultas necesarias.

Cobrabilidad

“Si bien la cobrabilidad mensual no es la esperada, tampoco ha bajado demasiado, porque el vecino sabe que se pagan muchos intereses por mora, por eso se trata de pagar lo más posible, pero lo cierto es que más allá de eso el comerciante es quien se ve más afectado porque no tiene alternativas de restringir consumo…” – aseguro García a lo que el gerente de la Cooperativa, Fernando Fernández agrego que – “sobre 5000 usuarios aproximadamente un 20% del padrón estaban con recibos atrasados, hoy ese número creció cerca de un 7% aunque por suerte no sufrimos como en otros lugares que han debido cerrar fábricas o comercios por no poder solventar gatos, y mucha gente se acerca para ver cómo puede hacer para pagar la factura…, la realidad es que hay gente que no llega de ninguna manera…” – aseguraron los representantes cooperativistas.

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