ROJAS SE SUMA A LA PROMOCIÓN DEL COOPERATIVISMO ESCOLAR

30 mayo 2019

(Nota de Prensa 035_2019) En el marco de las actividades del 28° Concurso Escolar Cooperativo, FEDECOBA  realizó encuentros de divulgación y asistencia con entidades solidarias del partido de Rojas, para el fortalecimiento de la educación cooperativa.  La capacitación, solicitada por CLYFER, fue llevada a cabo por Dora Caeiro.

Encuentro para el fortalecimiento del cooperativismo escolar

Encuentro para el fortalecimiento del cooperativismo escolar

Por solicitud de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas (CLYFER), entidad asociada a FEDECOBA, se realizaron encuentros y actividades de divulgación para el fortalecimiento del cooperativismo escolar. Las actividades desarrolladas esta semana, estuvieron a cargo de la coordinadora del 28° Concurso Escolar Cooperativo, Dora Caeiro.

En el marco del programa impulsado por la federación, la capacitadora se reunió con directivos del grupo Intercooperativas que nuclea a entidades solidarias de distintos rubros del partido de Rojas y que tiene dentro de sus objetivos la difusión del cooperativismo en el ámbito educativo escolar de la región, principalmente en alumnos de primaria y secundaria.

Dentro de las actividades previstas se encuentra la reactivación del proyecto del reciclado de botellas de plástico, con un cambio radical en su entorno, a través de la incorporación de tecnología y el uso de monedas virtuales. El eje de este proyecto se basa en la concientización de la comunidad en la reutilización del plástico, el compromiso de entidades cooperativas, el municipio, autoridades de educación y las cooperativas escolares como pilar del objetivo principal: “el conocimiento de los valores cooperativos desde la práctica”.

Es importante destacar que el programa de fortalecimiento de cooperativas escolares se enmarca en el 28° Concurso Escolar Cooperativo que incluye, además de la jornada de cierre, el desarrollo de charlas y capacitaciones a solicitud de las cooperativas de bases, visitas a las entidades y asistencia constante por correo electrónico.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés