COOPESOL, LA PRIMERA COOPERATIVA ESCOLAR EN NORBERTO DE LA RIESTRA

07 agosto 2019

(Reseñas Cooperativas Escolares 001) Se trata de una entidad conformada por jóvenes que pertenecen a la Escuela Secundaria N°2 Carlos Pellegrini de la localidad.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 18.33.24

En el marco de su programa de fomento a cooperativas escolares, FEDECOBA acompañó la conformación de COOPESOL en Norberto de la Riestra. La cooperativa escolar es la primera en la localidad y está conformada por jóvenes de entre 13 y 15 años que pertenecen a la Escuela Secundaria N°2 Carlos Pellegrini.

Luis Rivas, profesor que guía y apoya la experiencia expresó que “la conformación de la COOPESOL, ha constituido un desafío muy positivo tanto para el crecimiento responsable de los alumnos, el de su capacitación como eventuales líderes del futuro, cimentado sobre valores como la solidaridad, cooperación y altruismo muy lejanos a los paradigmas individualistas y competitivos del mundo moderno”.

El profesor explicó que, por su objeto social, la cooperativa está habilitada para ofrecer una amplia gama de servicios para diferentes actividades de recreación, educación no formal, culturales, deportivas, entre otras. Dichos servicios serán ofrecidos de inmediato, previo haberse acequiado en calidad de comodato el inmueble de la Escuela Nro. 45, desactivada desde el año 2002 y ubicada en el cuartel XIII del partido de 25 de Mayo, en el paraje El Descanso, que será utilizada como sitio de formación y recreación.

Asimismo, destacó que dado que el tamaño del espacio lo permite puede ser ofrecido a grupos de diferentes edades, escolarizados y no escolarizados, de la tercera edad, con capacidades diferentes y empresariales. “Esto lo transforma en un lugar único y digno de ser rescatado para tan noble propósito”, afirmó, Rivas.

El docente, además destaca que son los jóvenes quienes decidirán sobre su funcionamiento, alcance, y “obviamente lo recaudado será destinado para fines solidarios y ligados a sus intereses exclusivamente”, enfatizó Rivas.

Con proyección a futuro el docente señala: “Como protagonista de esta iniciativa, con el apoyo incondicional de la Cooperativa Eléctrica limitada de Norberto de la Riestra, y la participación comprometida de los alumnos, además de la alegría de haber llegado hasta aquí nos obliga a perseverar en los objetivos propuestos de inmediato”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés