JÓVENES DE SAN BLAS CONFORMARON UNA COOPERATIVA QUE FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL POR EL HCD

12 agosto 2019

(Patagones a Diario) Los estudiantes expusieron ante los concejales su proyecto en una nueva Sesión Ordinaria en el recinto del Concejo Deliberante de Patagones. Explicaron que tomaron la iniciativa de crear esta Cooperativa movidos por la escasez de materiales didácticos debido a la zona geográfica en la que se encuentran.

Se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria en el recinto del Concejo Deliberante de Patagones y, entre algunos de los temas que se trataron, se apróbó el proyecto impulsado por el Ejecutivo para la toma de un crédito que permita finalizar el último tramo de pavimentación del Boulevard Moreno. Además, se destacó la presencia de alumnos de la Escuela N°5 de Bahía San Blas quienes estuvieron en el recinto para presenciar el debate sobre el pedido de declaración de Interés Municipal de la Cooperativa “Imprecoop”.

Los estudiantes expusieron ante los concejales su proyecto que ya está funcionando. Explicaron que han tomado la iniciativa de crear esta Cooperativa movidos por la escasez de materiales didácticos debido a la zona geográfica en la que se encuentran. Desde el año 2017 brindan un servicio de fotocopiado, con la colaboración inicial de la Cooperadora que les cedió una maquina para ello.

Además, señalaron que buscan ser sustentables en el tiempo y competitivos en los precios del servicio. Por su parte, los concejales destacaron la labor de los alumnos, el cooperativismo; el trabajo en grupo; la solidaridad, fundamentales para el crecimiento.

En representación de la Cooperativa estuvieron presentes Micaela Tellería, Juan Manuel Ramos, Mauricio Moreno, Alexia Prieto, Florencia Bonaccoso, y los profesores Soleil Seinger, la Directora de la Escuela Ada Antonio, Rolando Arrizabalaga y Nicolás Cachuk.

A continuación, se trató el proyecto iniciado por los Bloques Frente Renovador y 22 de Abril, mediante el cual solicitaron al Departamento Ejecutivo la conformación de una mesa de trabajo, a fin de implementar medidas para controlar la problemática de perros callejeros y dar cumplimiento a ordenanzas respectivas.

Los Concejales en amplia coincidencia, destacaron que es una problemática que afecta no solo al municipio de Patagones, ni es una problemática reciente, por lo que determinaron que se creará una mesa de trabajo para tratar de aportar soluciones. En ese sentido, el concejal del Bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo, se mostró dispuesto a integrar la mesa de trabajo y realizar aportes para que pueda mejorar la situación, mientras que el concejal Raúl Rosemberg solicitó que se conforme una mesa de trabajo en Carmen de Patagones y otra para el resto de las localidades del Partido.

A continuación, los ediles analizaron el proyecto iniciado desde el Bloque Cambiemos, para que el municipio de Patagones adhiera a la Ley Provincial Nº 15134 -Ley Micaela- de capacitación en género para personas que integran los tres Poderes del Estado.

La Concejal, Maria Dolores Patané, fue quien expuso sobre el origen que dio lugar a la ley, que se denomina «Micaela» en conmemoración de Micaela García, una joven de 21 años, oriunda de Concepción del Uruguay, militante política por el JP Evita de su ciudad, participante activa del movimiento #NiUnaMenos y estudiante de Educación Física, quien fue violada y asesinada el día 1 de Abril de 2017, en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos”.

El objetivo principal de esta ley es capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Posteriormente, se llevó a análisis el proyecto impulsado por la Secretaría de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete, para la pavimentación del Boulevard Moreno -3º Etapa- mediante el Programa Provincial de Desarrollo.

En ese contexto, se aprobó la Ordenanza Preparatoria para tomar un crédito para finalizar la pavimentación del Boulevard Moreno y de esa manera completar el anillo de circulación que une el Boulevard Perón e Irigoyen.

Seguidamente, el Presidente del Cuerpo, Julio Costantino, realizó la invitación a todos los concejales a participar de la Salida del Tren Patagónico desde la estación de Carmen de Patagones. Será este viernes 9 de agosto, a las 16.30 horas. El Tren Patagónico S.A., con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche realizará una prueba piloto y éste será su primer viaje.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés