¿QUÉ ES EL 4-PLAY COOPERATIVO?

22 agosto 2019

(Ansol) A través de CATEL las cooperativas son el único actor del mercado argentino de telecomunicaciones que pueden brindar el servicio conocido como “Cuádruple Play”: cable, internet y telefonía fija y móvil. “Antes de fin de año vamos a comunicar la marca para competir. Entendemos que tenemos que tener una marca común”, señaló Ariel Fernandez Alvarado, Presidente de CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones).


17 AGO 2019 CABA (Ansol) “No hay ningún otro actor en el mercado argentino que tenga todas las herramientas que hoy tiene CATEL, que es una cámara que agrupa a cooperativas. No solamente que estamos en condiciones, sino por el trabajo que hemos hecho hasta ahora somos los únicos que estamos en condiciones de brindar el cuadruple play en el país”, expresó Ariel Fernandez Alvarado, Presidente de CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones).

El camino de CATEL comenzó en diciembre de 2017 cuando el Enacom le otorgó la capacidad de convertirse en un OMV (Operador Virtual Móvil), y finalizó a principios de este mes con la asignación de portabilidad numérica para varias provincias.

“Pedimos la licencia para dar el servicio, y armamos un grupo de cooperativas para poder hacerlo realidad y lo que ocurrió hace unos días fue que el ente nos dio numeración móvil para cuatro provincias: Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires, y La Pampa y también nos habilitaron para algo que es fundamental que es la portabilidad numérica móvil que esto tiene mas que ver con lo que se viene en el rubro de los celulares -que es un mercado saturado- y en los próximos meses se dará a partir del número telefónico los grandes cambios entre empresas”, completó el titular de CATEL.

Según informaron la inversión inicial es de 2 millones de dólares y lanzarán la marca de telefonía móvil de la economía social y solidaria para fin de año. “Vamos a poder utilizar la red de las cooperativas, en el caso específico de las que dan telefonía fija y de esa forma vamos a superar el servicio que brindan de todas las empresas”.

Proyecto integral cooperativo
“El proyecto es integral, y esta encabezado por CATEL, que será quien administre este nuevo operador. Las cooperativas son las dueñas del proyecto, y por lo que el socio o el usuario también. Entonces, no es lo mismo la necesidad en telefonía móvil que tenga un usuario en Misiones, en Córdoba, o Buenos Aires. Cada cooperativa tiene la libertad de hacer su propia oferta. Nosotros sabemos que una de las claves para ofrecer el servicio y que sea satisfactorio es generar una excelente ecuación en calidad- precio”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés