CETASA PROMUEVE LA CONFORMACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE CUIDADOS DOMICILIARIOS

23 agosto 2019

(Nota de Prensa 066_2019) El proyecto surge a partir de la experiencia y reflexiones de su gerente, Agustin Coarasa en la visita al Grupo Mondragón.

20190817_111339

Agustin Coarasa, gerente de CETASA

CETASA, la Cooperativa Eléctrica de Azcuénaga, promueve la conformación de una cooperativa de cuidados domiciliarios. Así lo indicó el gerente de la entidad, Agustín Coarasa en declaraciones a Infociudad en donde sostuvo que la idea surgió a partir del viaje al Grupo Mondragón en el País Vasco y la vinculación con FEDECOBA y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

“Entendemos que hay una problemática comunitaria que es el cuidado y la atención de personas en estado de dependencia, a partir de ahí nos pusimos a pensar en hacer algo a nuestra escala para eliminar ese problema y el camino que encontramos es la creación de una cooperativa”, explicó el gerente.

La iniciativa convoca a toda aquella persona ya sea profesional de la salud, de cuidado de personas con discapacidad o de adultos, asistentes sociales, acompañantes terapéuticos, con o sin capacitación. Coarasa destacó que el primer paso “será un curso para entender cómo funciona una empresa cooperativa, en simultaneo las personas que no tengan la capacitación para ejercer esta profesión va a ser capacitada en el tema”.

Respecto a la conformación como cooperativa, el gerente enfatizó: «hay que entender que las soluciones cooperativas son mucho más beneficiosas que las acciones individuales, y además es una herramienta para generar trabajo digno.»

Foto e información: Infociudad

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés