CURSO DE GESTIÓN COOPERATIVA I: CONCLUYÓ LA CUARTA EDICIÓN

26 agosto 2019

(Nota de Prensa 067_2019) La semana pasada se llevó a cabo la última jornada de la propuesta académica de FEDECOBA / UNTREF que tiene como objetivo profundizar distintos aspectos de formación dirigencial y capacitación técnica de consejeros y funcionarios de las cooperativas de base.

WhatsApp Image 2019-08-24 at 20.20.10

Concluyó el pasado jueves 22 de agosto la cuarta edición del Curso de Gestión de Cooperativas de Servicios Públicos I, la propuesta de capacitación de FEDECOBA para sus cuadros dirigenciales y técnicos que desde 2016 lleva adelante junto a la colaboración académica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
En esta ocasión, formaron parte de la capacitación una veintena de consejeros y empleados de las cooperativas de Punta Alta, Púan, Barker, Norberto de la Riestra (eléctrica), Coronel Pringles, Castelli, Pigüé, Adolfo Alsina, Nueve de Julio, Navarro, Solís-Azcuénaga, Villa Ruiz y General Pinto.

Durante el curso –que se desarrolló mediante tres dobles jornadas durante los meses de junio, julio y agosto- se abordaron distintas temáticas, desde aspectos doctrinarios, normativos y de organización empresarial, hasta exposiciones sobre el rol de las cooperativas de servicios públicos como dinamizadoras del desarrollo comunitario.

El último encuentro contó con las disertaciones de Gustavo Sosa y Mariano Ruesga (normativa cooperativa), Valeria Gonzalez Harrison (aspectos contables e impositivos), Ricardo Ceriale (regulación agua y saneamiento), José Orbaiceta y Angel Echarren (Desafíos del cooperativismo, de lo local a lo global).

“Para FEDECOBA es primordial la formación cooperativa de los dirigentes, funcionarios, empleados y asesores de las entidades de base, por eso estamos muy contentos de haber concluido un nuevo curso con el valioso aporte de los docentes de la UNTREF y del plantel técnico de nuestra federación”, expresó el vicepresidente Angel Echarren durante la jornada de cierre en la que se hicieron entrega de los certificados correspondientes.

Curso II

Por otra parte, FEDECOBA ya comenzó la inscripción para la segunda parte de este curso. Los destinatarios serán aquellos que hayan realizado el Curso de Gestión de Cooperativas de Servicios Públicos I en cualquiera de sus ediciones (2016 – 2017 – 2018 o 2019).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés