LA COOPERATIVA DE TRENQUE LAUQUEN RECONOCIÓ LA LABOR DE LOS DOCENTES COOPERATIVOS

28 agosto 2019

(Nota de Prensa 068_2019) Fue durante un acto del que participaron autoridades educativas. Destacaron el impulso a distintos proyectos de carácter asociativo y solidario que llevan adelante los establecimientos escolares; entre ellos la participación en el concurso de FEDECOBA.

En una cálida velada, que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen reconoció el trabajo que vienen desarrollando los docentes de Trenque Lauquen al impulsar en sus escuelas proyectos solidarios relacionados con los principios del cooperativismo.

El acto tuvo lugar en los salones comunitarios, oportunidad en que se hicieron presentes autoridades educativas, directivos de escuelas y docentes que participan de estos proyectos; como también directivos del Consejo de Aministración encabezados por el presidente Raúl Faillá y delegados que integran la comisión de Becas y Educación Cooperativa de la entidad.

El valor de la solidaridad

Durante el encuentro, el presidente Faillá destacó en su mensaje la labor de docentes y alumnos, quienes llevan a la práctica los principios del cooperativismo y ponen de relieve la importancia del trabajo asociado para cumplir los objetivos propuestos.

“Nuestra intención es que desde muy pequeños los alumnos se familiaricen con su cooperativa y aprendan algo tan necesario y pocas veces practicado que es el trabajo en conjunto para lograr objetivos comunes”, indicó el Presidente.

“Ese entusiasmo por conocer, quedó de manifiesto cuando un grupo de consejeros fuimos entrevistados por los alumnos de las tres escuelas primarias. La calidad de las preguntas de los chicos y el conocimiento previo de lo que es una cooperativa, nos sorprendieron gratamente y nos hace saber que vamos por el camino indicado”, agregó.

Por último, destacó la labor de sus compañeros del Consejo de Administración y los delegados que integran la comisión de Becas y Educación Cooperativa para impulsar esta enseñanza.

La inspectora jefe distrital Alejandra Marino puso de relieve el valor que tiene para la educación de los alumnos que se impulsen iniciativas de este tipo donde se manifiestan el trabajo asociado y solidario. Destacó el accionar de la cooperativa en este aspecto y de las escuelas que participan de cada proyecto.

Reconocer el esfuerzo

Los reconocimientos consistieron en tablets entregadas por consejeros, delegados y el Gerente de la cooperativa a los directivos y docentes que participan de distintos proyectos cooperativos en sus respectivos establecimientos. Asimismo, se aprovechó la ocasión para hacer entrega a la Escuela Técnica de materiales que la cooperativa escolar “Construyendo un Futuro” necesita para avanzar con sus proyectos de energía renovable.

Cabe recordar que la Cooperativa de Electricidad apadrina los proyectos de la Escuela Técnica y del CFI en el marco del concurso escolar FEDECOBA y propicia el dictado de talleres formativos en tres escuelas primarias de Trenque Lauquen para la conformación de cooperativas escolares.

Tras la entrega de los presentes, docentes de la EET y del CFI explicaron los proyectos que están llevando adelante y contaron cómo viven sus alumnos la experiencia cooperativa.

Por su parte, las directoras de las Escuela 2, 8 y 45 pusieron de manifiesto la calidad de los talleres que lleva adelante la licenciada Romina Louge, contratada especialmente por la Cooperativa, con alumnos de quinto grado de esos establecimientos.

reconocimiento (2)

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés