OTRA EXPERIENCIA COOPERATIVA DE DOS ESCUELAS EN LA JORNADA FINAL DEL CONCURSO ESCOLAR DE FEDECOBA

12 noviembre 2019

(Diario Líder) La delegación escolar de Trenque Lauquen participó de la final del concurso escolar de FEDECOBA 2019, en la localidad de Tornquist y expuso sus trabajos cooperativos junto a otras 30 escuelas de la provincia de Buenos Aires, en el marco del certamen bonaerense que organiza la Federación de Cooperativas de Electricidad y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).


El Centro de Formación Integral Nro. 1 “Luis Perego” y la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Campañas al Desierto” son las escuelas finalistas que presentaron sus trabajos en un marco multitudinario en una jornada a pleno sol, de la que formaron parte 270 alumnos de escuelas de diferentes localidades bonaerense, y que representó otra interesante experiencia asociativa de ambos colegios por permitir el intercambio de conocimiento con proyectos elaborados por otros establecimientos, la convivencia y el recorrido turístico por la comarca junto a guías profesionales que explicaron a los estudiantes aspectos geográficos, históricos y sociales de esa muy pintoresca región de la provincia.

En todo momento, acompañó a la delegación escolar de Trenque Lauquen el consejero Francisco Pelazas, en su condición de representante ante FEDECOBA.

Exposición de proyectos

El día de la final, los colegios expusieron sus trabajos en el marco de la formación de cooperativas escolares que impulsa el programa provincial de FEDECOBA que este año cumple su 28º edición.

La EET presentó sus proyectos sobre energías renovables, rampas para personas con alguna discapacidad motriz y no videntes y patios saludables. La cooperativa escolar –reconocida este año por la Dirección de Escuelas bonaerense- se llama “Construyendo un Futuro”.

Por su parte, el CFI expuso su proyecto/emprendimiento de elaboración y empaquetamiento de pastas frescas y su cooperativa –en formación- se llama “Manos Cooperativas”.

Fue una enriquecedora experiencia de ambas escuelas que nuevamente estuvieron presentes en la final del concurso escolar FEDECOBA. Nuestras más sinceras felicitaciones para los directivos, personal docente guía y alumnos de la Técnica y del CFI por su esmero y trabajo constante en la búsqueda de los valores solidarios de la cooperación.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés