FEDECOBA PARTICIPÓ DE LA 1° REUNIÓN DE ARSÉNICO EN LA LLANURA PAMPEANA

21 noviembre 2019

(Nota de Prensa 094_2019) La actividad desarrollada del 4 al 8 de noviembre en Azul contó con la presencia del asesor técnico en agua y saneamiento de la federación, el ingeniero Ricardo Ceriale. Asimismo, asistieron investigadores, técnicos, prestadores del servicio de agua, estudiantes y docentes.

Taller_Arsenico_5_11_56

FEDECOBA a través de una ponencia presentada por su asesor técnico en agua y saneamiento, el ingeniero Ricardo Ceriale, participó de la 1° Reunión de Arsénico en la Llanura Pampeana que se celebró del 4 al 8 de noviembre en Azul.

La actividad fue realizada en el marco de un proyecto de colaboración entre el Instituto de Hidrología de Llanuras «Dr. Eduardo J. Usunoff» (IHLLA) y la Universidad de Manchester (Reino Unido), con el auspicio del British Council Argentina, el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) y el CADES- Municipalidad de Azul.

La misma se desarrolló en el Salón Cultural de la ciudad y contó con la participación de 180 personas, entre investigadores, técnicos, prestadores del servicio de agua, estudiantes y docentes.

El objetivo del taller titulado “Presencia natural y situación de los sistemas públicos de suministro de agua de la provincia de Buenos Aires”, fue presentar un panorama actualizado acerca de la presencia de arsénico en la región y las posibilidades de mitigación para los suministros de agua potable bonaerenses.

Taller_Arsenico_5_11_63

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés