LA ECONOMÍA SOLIDARIA RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

28 noviembre 2019

(La Gaceta de Cooperar) Firma de las confederaciones con el Inaes y el Consejo de Políticas Sociales.

Las confederaciones nacionales de cooperativas y mutuales dieron un nuevo paso en conjunto al firmar con el Inaes y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales una declaración para integrar iniciativas de cara al cumplimiento de la Agenda 2030.

Esta propuesta contiene 17 objetivos y 169 metas, que incluyen la posibilidad de generar alianzas entre actores públicos y privados capaces de contribuir al logro de esos mismos objetivos y metas.

La Declaración Conjunta de Adhesión a los Objetivos del Desarrollo Sostenible fue rubricada por el vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form; Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro; Alejandro Russo, de la CAM; Rosa Rodríguez, de la Conam; Ramiro Martínez, de Conarcoop; y Luis Castillo, de Conaice.

También pusieron la firma el titular del Inaes, Marcelo Collomb; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional, Gabriela Agosto; y el director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación del consejo, Luis Di Pietro.

«Nuestros principios están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A partir de esta firma, estarán formalmente presentes en la agenda pública que lleva adelante este organismo en todos sus ámbitos y funciones», sostuvo Collomb durante el acto, realizado en la sede del Inaes.

Durante la jornada las autoridades confederales participaron junto con Collomb y Agosto de la inauguración de una biblioteca y espacio cultural ubicado en el primer piso del edificio del Inaes.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés