EL MUNICIPIO DE ALVARADO FORMALIZÓ SU COMPROMISO CON EL COOPERATIVISMO

23 diciembre 2019

(Nota de Prensa 105_2019) A través de la firma del acta de adhesión , por impulso de las cooperativas de la región y FEDECOBA, el distrito se unió a la Red de Municipios Cooperativos de COOPERAR.

General Alvarado 2 (4)

El Municipio de General Alvarado se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos de COOPERAR. A partir del acta, que se firmó el 18 de diciembre pasado, se asumen cuatro compromisos: Desarrollo local cooperativo, Educación cooperativa, Compre cooperativo y local; y Cuidado del Ambiente y la Salud.
Las entidades que suscribieron al acuerdo fueron la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR), FEDECOBA, las Cooperativas eléctricas de Dionisia y Mechongué, la Cooperativa telefónica de Mechongué y la Cooperativa de Trabajo Esperanza Futuro de Miramar.

En la oportunidad, el intendente Sebastian Ianantuony, expresó su compromiso con cada uno de los preceptos del acuerdo y su intención de fortalecer el distrito trabajando de manera colaborativa. Asimismo, explicó: “Vengo de un pueblo que ha forjado sus servicios públicos a traves del cooperativismo y ha sabido valerse por si mismo a traves de la cooperación, y eso es una caja de resonancia en todas las instituciones del pueblo”.

Participó del acto, Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA, COOPERAR y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), quien agradeció al intendente, a la comunidad y a las organizaciones firmantes. El dirigente destacó: “La única posibilidad que tenemos como sector de expresar todo nuestro potencial es trabajar con un Estado que nos entiende, nos acompaña y respeta nuestra identidad y que concibe que somos una herramienta que está al servicio de la construcción de una comunidad mejor”.

En la misma línea, Guarco enfatizó que el acuerdo “es simplemente ponerle una firma a algo que ustedes ya vienen haciendo, la red está para hacernos más visibles, generar estos contactos, que sea másfluido el intercambio de experiencias y conocimientos y que todos podamos construir ese mundo que nos merecemos y que tanto deseamos”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés