FEDECOBA RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA COOPERATIVA DE BAHÍA SAN BLAS

18 febrero 2020

(Nota de Prensa 009_2020) Dentro de los temas planteados, estuvo la abultada deuda y la mora en su pago por parte del Gobierno provincial del concepto “subsidio patagónico” a la tarifa de energía eléctrica.

WhatsApp Image 2020-02-18 at 10.33

Autoridades de FEDECOBA, encabezadas por su presidente Ariel Guarco, se reunieron ayer con dirigentes y funcionarios de la cooperativa asociada de Bahía San Blas (partido de Carmen de Patagones) quienes, entre otros temas, manifestaron la difícil situación económica y financiera que atraviesan producto de la abultada deuda provincial en concepto de “subsidio patagónico”.

Actualmente, el importe correspondiente al descuento que la cooperativa realizó a sus asociados usuarios y que la provincia de Buenos Aires le adeuda desde inicio de 2019 supera los cinco millones y medio de pesos y significa un 25% de la recaudación de la entidad.

Por otra parte, el presidente de la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Bahía San Blas, Ruben O. Pérez, brindó detalles de las actividades que realizan en pos del desarrollo local y de los proyectos en marcha, como el tendido troncal de fibra óptica y la ampliación de las estaciones transformadoras de energía eléctrica para atender la creciente demanda del balneario más importante del distrito.

Finalmente, la federación –como ya lo viene haciendo- se comprometió a continuar acompañando a la cooperativa en las gestiones político-institucionales ante los organismos provinciales; como también a trabajar con sus equipos técnicos en la búsqueda de alternativas de cobranza.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés