«ES UNA REIVINDICACIÓN DEL CARÁCTER PRODUCTIVO DEL SECTOR»

19 febrero 2020

(La Gaceta de Cooperar) El INAES pasó a la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social señaló hoy que el traspaso a la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo “es una reivindicación del carácter productivo del sector” y reafirmó que las cooperativas y las mutuales “son jugadores importantes en la economía nacional”.

En una comunicación publicada este mediodía, el Inaes se refirió a que el sector incluye a fábricas que se decretaron en quiebra y fueron recuperadas por sus trabajadores, “siendo hoy eficaces y manteniendo los puestos de trabajo”, así como también a muchas exportadoras de granos, miel, arroz, yerba y tecnologías, entre otros productos.

“El cooperativismo pone al ser humano por delante de la rentabilidad. Asimismo, las cooperativas producen, desarrollan, innovan y exportan, por eso el acierto, impulso y empoderamiento están entre los motivos de estar bajo la órbita de Desarrollo Productivo”, señalaron desde el Instituto.

Su presidente, Mario Cafiero, destacó la coincidencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “quien habló en reiteradas oportunidades de encender la economía del país”. Cafiero aseguró que “el cooperativismo y mutualismo son el tercer motor de la economía del país, junto a la actividad privada y estatal”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés