COOPERATIVAS ELÉCTRICAS PIDEN A LUZ Y FUERZA POSPONER PEDIDO DE INCREMENTO SALARIAL

08 junio 2020

(COLSECOR) En un comunicado conjunto, la dirigencia cooperativa reunida en la Mesa Nacional del sector entiende que frente a la emergencia sanitaria el pedido debe abordarse más adelante.

En respuesta a las organizaciones gremiales, el sector eléctrico cooperativo entiende que su demanda de aumento salarial “debe ser abordada en el futuro, dentro de ámbitos paritarios que garanticen junto con los derechos de los trabajadores, el de las federaciones signatarias y el interés común de la comunidad”.

Según expresan las cooperativas, los trabajadores han sido prioridad y por eso en este contexto de crisis las organizaciones ha cumplido con sus obligaciones salariales “incluyendo los anticipos de las paritarias dispuestos por el Decreto Nacional nro. 14/20 que a la fecha reconocen un valor mensual de ajuste salarial remunerativo de $4.000,00.- (cuatro mil con 00/100)”. El cumplimiento se ha dado en un marco de profunda crisis de las cooperativas sin mediar asistencia pública, destaca el comunicado difundido durante el fin de semana.

COMUNICADO COMPLETO

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés