MONDRAGON IMPULSA EL COOPERATIVISMO DIGITAL

17 junio 2020

(deia) Con formación mediante un acuerdo con la Universidad New School of New York.

BILBAO – El Instituto de Economía Digital Cooperativa de la universidad norteamericana The New School of New York, junto a Mondragon Team Academy (la red de emprendimiento internacional de Mondragon Unibertsitatea) y la Corporación Mondragon han suscrito una alianza formativa para impulsar la promoción del cooperativismo digital a escala mundial y promover el emprendimiento de cooperativas a través de plataformas digitales.

La idea, según Mondragon Unibertsitatea, es la de «generar este tipo de espacios de intercooperación para poder ofrecer opciones de empleo digno y combatir el desempleo a nivel mundial, especialmente en las zonas más afectadas por la pandemia». El acuerdo se ha fraguado en tiempo de confinamiento para «dar una respuesta rápida a la crisis económica y social» derivada del virus.

En esa línea, dado el interés suscitado por la propuesta formativa a la que se han acercado en busca de información unas 1.000 personas, se está valorando la posibilidad de poder ofrecer una segunda edición.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés