«EL DESARROLLO SOSTENIBLE NO ES UNA ÚTOPIA»

29 junio 2020

(Nota de Prensa 035_2020) Así los sostuvo el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco en su mensaje por el Día Internacional de las Cooperativas.

1

Ariel Guarco

En el marco de los festejos por el Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra el 4 de julio, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, se dirigió a quienes forman parte de este movimiento, para hacer referencia al lema 2020 «Las Cooperativas y la acción por el clima».

El dirigente destacó el rol del cooperativismo mundial en el contexto de crisis sanitaria consecuencia de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, Guarco consideró que la debacle económica es, además, fruto de las desigualdades sociales y el profundo desequilibrio ambiental que la acción humana está provocando en la tierra.

«En este planeta, nuestra casa compartida, hay cientos de miles de experiencias que demuestran que hay otras formas de desarrollarnos, que el desarrollo sostenible no es una utopía», explicó, Guarco.

 

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés