CON UN SISTEMA DE PRÉSTAMOS, LA COOPERATIVA DE HUANGUELÉN APOYA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

06 agosto 2020

(Colsecor) Actualmente son 6 los y las estudiantes que reciben préstamos para cursar estudios terciarios y universitarios.

Magalí García es estudiante de la licenciatura en Educación y es beneficiaria de uno de los préstamos entregados por la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén para que pueda concretar su formación universitaria. El monto anual que recibirá es de 48 mil pesos que será devuelto cuando finalice su carrera mediante un sistema de cuotas accesibles en varios años.

El sistema de acompañamiento a la educación superior que tiene la cooperativa lleva más de 10 años de vigencia, nos cuenta el actual gerente de la entidad, Damián Cabral. El fondo se conforma con aportes mínimos que realizan algunas categorías de usuarios del servicio eléctrico cuando pagan su factura, más las devoluciones de los préstamos de antiguos los beneficiarios. Actualmente un usuario de energía residencial, aporte unos 6 pesos mensuales, confirmó Cabral.

“Hoy se están sosteniendo 6 préstamos estudiantiles de 48 mil pesos anuales. El monto se actualiza cada año en función del costo vida”.

Los y las estudiantes que reciben el beneficio deben dar cuenta que están cursando regularmente la carrera presentando las certificaciones oficiales. Otra de las condiciones es que las instituciones educativas sean públicas.

Con excepción de este año donde el cursado de las carreras se hace online, “quienes reciben el aporte generalmente son estudiantes que van a cursar fuera del pueblo donde están las universidades”, explicó el gerente.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés