INTERCOOPERACIÓN: LA TELEVISIÓN DIGITAL LLEGA A HUANGUELÉN

16 septiembre 2020

(Nota de Prensa 060_2020) Un acuerdo entre la cooperativa eléctrica local y la Cooperativa Eléctrica de San José permitirá el uso compartido de cabezal de IPTV.

La Cooperativa Eléctrica de Huanguelén utilizará el cabezal IPTV de la Cooperativa Eléctrica de San José para iniciar el servicio de televisión digital en alta definición (HD) a partir de octubre. El acuerdo que nace de la intercooperación entre ambas entidades asociadas a FEDECOBA fue firmado el 8 de septiembre con la presencia de sus principales autoridades.

En la oportunidad, el presidente de la Cooperativa de San José, Nicolas Roth rememoró que en los inicios de la cooperativa “era impensado soñar con el crecimiento sin un servicio tan básico como es la electricidad (…) y hoy es imposible pretender llegar a niveles óptimos de desarrollo, crecimiento, educación sin contar con la fibra óptica, la televisión e internet”.

En ese sentido, el dirigente hizo referencia al cabe al digital adquirido hace algunos años por la cooperativa y la alegría de poder compartirlo a traves de una red de fibra en toda la región. “Esto empieza a hacerse realidad, porque tenemos un sueño ambicioso, que de un lado y del otro de la ruta nacional 33 esta tecnología pueda estar disponible para todos los vecinos”.

Por su parte, Damián Cabral, gerente de la Cooperativa de Huanguelén explicó que este acuerdo permite “darle mayor uso a nuestra fibra, nuestra gran obra que se hizo a través de Nodocop y nos une a San José y próximamente a Sandungaray”. Asimismo, agradeció a la cooperativa hermana que “ni bien estuvo esa obra nos ofrecieron compartir el cabezal”.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo el gerente de la Cooperativa de San José Diego Schmidt y el secretario Gustavo Battista. En tanto, por la cooperativa anfitriona estuvieron su presidente Edgardo Curzel, el secretario Federico Ferrario y el tesorero Eduardo Schwerdtferger. La integración Nodocoop, que vincula con fibra al grupo de cooperativas de la región, estuvo representada por el presidente Guillermo Cayssials.

WhatsApp Image 2020-09-16 at 10.14.24 AM

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés