COOPERATIVAS DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS ENTREGARON UN RESPIRADOR QUE HABÍA SIDO ADQUIRIDO EN ABRIL

24 septiembre 2020

(El Portal de las Cooperativas) La donación estuvo a cargo de Pueblos Cooperativos junto a Servicoop. El equipamiento llegó en los últimos días al hospital de General Villegas y ya está a disposición de la comunidad.


Como ya se anunció en El Portal de las Cooperativas, el grupo “Pueblos Cooperativos” junto a Servicoop, adquirió con fondos propios un respirador automático para ser donado a la Cooperadora del Hospital Municipal de General Villegas. Esta donación había sido consensuada entre todas las cooperativas pensando en aportar un recurso vital en el contexto de la pandemia Covid-19, y el valor de la compra ascendió a la suma de $ 905.000.

“Entendimos que nuestras instituciones, como parte de las comunidades del interior de General Villegas, debíamos realizar este esfuerzo para poder mejorar los recursos del sistema de salud pública y de ese modo beneficiar a nuestros asociados y a todos los habitantes del Partido, en caso de que la Emergencia Sanitaria lo requiera”, expresaron desde “Pueblos Cooperativos”.

Respecto de la demora en la llegada del equipamiento, indicaron que “si bien la compra había sido resuelta en abril, el fabricante estaba legalmente imposibilitado de entregar compras particulares hasta tanto no cumplimentase la demanda del Ministerio de Salud de la Nación, lo cual demoró la operación”.

“Con mucha alegría podemos anunciar que el equipo ya se encuentra en el hospital, en proceso de instalación y estará operativo a la brevedad. Las circunstancias de público conocimiento (aislamiento de trabajadores de la salud y demás medidas preventivas) han traído como consecuencia que no se pueda realizar la entrega formal a la cooperadora y autoridades políticas y sanitarias. No obstante, es un tema de menor importancia, ya que lo verdaderamente apremiante era contar con este importante recurso, en momentos en que la situación se presenta compleja”, resaltaron.

Por otra parte, desde “Pueblos Cooperativos” expresaron su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la salud y bregaron porque las comunidades puedan afrontar favorablemente esta crisis.

“Pueblos Cooperativos” está integrado por la Cooperativa de Provisión de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Banderaló Limitada; Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Limitada; Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Limitada; Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Emilio V. Bunge Limitada; Piedricoop Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Piedritas; Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Santa Eleodora; Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos y Sociales de Santa Regina Limitada; Cooperativa Eléctrica de Obras y Desarrollo de Villa Saboya Limitada; Cooperativa Eléctrica de Villa Sauze Limitada; y Tamberos Unidos de Charlone Cooperativa Tambera Limitada.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés