DESTACAN EL AVANCE DE LA OBRA DE FIBRA ÓPTICA EN CLAROMECÓ

08 octubre 2020

(La voz del pueblo) La Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Claromecó destacó que la obra de fibra óptica, que se está llevando a distintos barrios de la localidad, avanza a buen ritmo y con destacada respuesta por parte de los usuarios.


Así queda de manifiesto con la culminación del corredor denominado “triángulo” que comprende: avenida 15 desde avenida 26 hasta Costanera; avenida 26 desde avenida 15 y Costanera. Los vecinos residentes en dicha zona y que se encuentren interesados, pueden solicitar el servicio.

Ante la demanda que se registra, la entidad evalúa el proyecto de extensión de la mencionada red por calle 28, entre avenida 15 y avenida 27; avenida 27, entre avenida 26 y calle 50.

Del mismo modo, la cooperativa le otorgó relevancia a que el servicio de fibra óptica se encuentra funcionando satisfactoriamente. Daniel Pícaro, presidente de la institución, señaló que “se terminó una obra de suma importancia de fibra óptica” en referencia al citado “triángulo” y puntualizó que “abarca más de 20 manzanas. Es un sector con muchos comercios, se les brinda un muy buen servicio, los propios usuarios lo dicen”.

Indicó que se están requiriendo los presupuestos para el proyecto de continuar extendiendo la fibra óptica en una zona con muchos residentes de Claromecó. “Con este sistema mejoraríamos mucho el servicio de Internet y cubriríamos un sector donde normalmente están los residentes. Económicamente la parte fundamental, con la pesca y otras actividades, es el turismo; pero no queremos abandonar a quienes viven aquí de manera permanente”.

Por su parte, César Fuente, responsable del área técnica, compartió un dato importante. “Inauguramos la red del Barrio Parque Dunamar en diciembre de 2019 y a la fecha hemos incorporado más de cien usuarios. Tenemos consultas diarias por el servicio”, afirmó.

Recordó que la fibra óptica, si bien actualmente la cooperativa la destina a Internet, es “multiservicios. A futuro permitiría, por ejemplo, sumar televisión, monitoreo, entre otras alternativas”.

Asimismo, explicó que “estamos ejecutando redes de fibras ampliables modulares, ingenierías que nos permiten desde distintos nodos continuar extendiendo esa red troncal original y de esa forma avanzar sobre todo el ejido urbano de Claromecó”.

Fuente observó que “la experiencia en el Barrio Parque Dunamar es excelente y ante el requerimiento de nuestros usuarios, comenzamos este proceso en Claromecó”.

Por turnos

En este contexto, Pícaro pidió “que la gente vaya solicitando las conexiones para tener turnos, la demanda puede superarnos, y quisiéramos tener antes del verano cubiertas todas las posibilidades. Así se puede conectar a todos antes del período de vacaciones”.

Anticipó que “se está contemplando ampliar la venta de megas. Ahora vendemos 4, 6 y 10 megas; queremos llevarlo a más capacidad porque hay comercios que lo necesitan y profesionales que con la cuarentena vienen a trabajar a la costa y necesitan tener Internet para poder desenvolverse bien”.

Construcción

Un aspecto central en el servicio eléctrico es el nivel de construcción. “A pesar de la pandemia, se mantiene la cantidad de obras nuevas y ha habido un fenómeno muy particular que son las refacciones, es notable la cantidad”, señaló Fuente.

Estos trabajos llevan a requerir cambio de instalaciones a la cooperativa. “Nuestro flujo de energía comercializado ha aumentado en promedio un 20 por ciento”, agregó.

Esto refleja que “mucha gente ha elegido Claromecó para pasar la cuarentena”, entre ellos profesionales que realizan sus tareas desde la localidad.

La cobranza

Finalmente, al ser consultado sobre el nivel de cobrabilidad, Pícaro dijo que “se ha mantenido entre el 70 y el 80 por ciento en los últimos tres meses. No es lo que uno desea, pero tampoco es malo”.

En el cierre de la entrevista, reiteró que se solicite la prestación de Internet con tiempo.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente a la oficina técnica de la cooperativa a fin de consultar planes vigentes: de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 y sábados de 9 a 13 al teléfono (02982) 495802/852. En tanto, la oficina administrativa de Tres Arroyos atiende de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, y su teléfono es (02983) 432743.

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