LANZAN PROGRAMA “COOPERATIVAS EN MARCHA”

28 octubre 2020

(Nota de Prensa 071_2020) El presidente de Cooperar y Fedecoba, Ariel Guarco, acompañó la presentación de la propuesta que busca potenciar el sector solidario bonaerense a través de créditos, subsidios y certificación de calidad.

ElW1Z9vX0AYLGGN

La Provincia lanzó un programa para el impulso de cada cooperativa bonaerense a través de créditos, subsidios y la certificación de calidad.La propuesta fue presentada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción Augusto Costa y contó con el acompañamiento del presidente de Cooperar y Fedecoba, Ariel Guarco.

“Cooperativas en Marcha” busca fortalecer e incentivar la producción de las cooperativas bonaerenses. El programa tendrá una inversión de más de $144 millones, que surgen de la recuperación del Fondo para Educación y Promoción Cooperativa y que se dividirán en tres ejes: subsidios, créditos y el reconocimiento a la calidad cooperativa.

De esa forma, el Gobierno provincial busca impulsar un sector clave en la producción y generación de empleo, y que sufrió la caída productiva por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Al respecto, Costa manifestó: «El Fondo para Educación y Promoción Cooperativa es un fondo que por ley debía financiarse con aportes que hace el sector cooperativo, pero que durante los últimos cuatro años no recibió un peso. Directamente se desfinanció, no hubo recursos para hacer políticas. Kicillof decidió hacer lo que corresponde según la ley». Y agregó: «Hoy tenemos en el registro provincial 2.739 cooperativas, que es más de un cuarto de las cooperativas que hay en el país, que emplean directamente a más de 80.000 personas».

«Darle protagonismo a las cooperativas de la provincia de Buenos Aires», así definió el gobernador Kicillof la intención de impulsar esta política de fortalecimiento; al tiempo que remarcó que “hay que buscar la vía de la inclusión social, la idea de que es «con todos y con todas» y potenciar a nuestro sector cooperativo y que el Estado se ponga a trabajar codo a codo con las entidades de la provincia de buenos aires”.

Guarco, por su parte, afirmó: “Celebramos la recuperación de instrumentos tan necesarios en este momento para potenciar la producción y los servicios en manos de empresas que están arraigadas en suelo bonaerense y que tienen como objetivo central el bienestar de sus asociados y de toda la comunidad”.

Concretamente, este programa tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de la economía social y solidaria a través de diferentes líneas:
Impulso cooperativo, aportes no reembolsables de hasta 250.000 pesos para la compra de insumos, maquinaria y herramientas y de hasta 700.000 de pesos para desarrollar productos estratégicos.

Créditos BACOOPE por un monto de hasta 3.000.000 de pesos que podrán dedicarse a capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión, con tasas de interés entre 9% y 18%.

Certificación Provincial «Reconocimiento a la Calidad Cooperativa» (RECC) que se entregará a entidades que alcancen determinados estándares de calidad.

Ver más en:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/cooperativas-en-marcha
https://infocielo.com/cooperativa/marcha-que-se-trata-n502943

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés