“ACÁ TENEMOS A UNA EMPRESA QUE INVIERTE Y QUE SUMA PENSANDO EN LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS»

30 octubre 2020

(El Diario de Pringles) Lo señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el acto oficial de los 100 años de la Cooperativa Obrera, desarrollado ayer en Bahía Blanca. También asistió el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, el Dr. Ariel Guarco. La cadena de supermercados en esta fecha especial inauguró, el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de «La Coope en Casa».

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires arribó ayer al mediodía a Bahía Blanca para participar de la ceremonia oficial por los 100 años de la Cooperativa Obrera. La misma se llevó a cabo en el Predio de Acceso a Puertos y además del Gobernador, estuvieron presentes las máximas autoridades del cooperativismo, como fue el caso del Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, el pringlense, Dr. Ariel Guarco, el contador Rodolfo Zoppi, Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, la Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera, la Contadora Mónica Elsa Giambelluca, el Gerente General de la Cooperativa Héctor Jaquet, entre diferentes directivos de la Cooperativa Obrera y el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Kicillof calificó a la Cooperativa como una empresa que «hizo las cosas bien y su historia es fantástica. Es momento de darle visibilidad a las cooperativas, porque muchos no saben lo que es. El principio de una cooperativa es muy distinto al de una empresa y dicha modalidad tiene un papel fundamental en los momentos de crisis. Es un pilar de la economía de nuestra provincia el conglomerado de cooperativas. Las cooperativas son un motor en momentos de crisis. Al no tener atrás el estímulo exclusivo de la rentabilidad y al no tener un propietario único que exige ganancias desmedidas, puede pensar en crecer aún en tiempos de crisis. Son empresas que nunca se van a ir del lugar donde nacieron, porque la gente que las conforma son de ahí. Acá tenemos a una empresa que invierte y que suma pensando en los próximos 100 años», señaló Kicillof.

En virtud de ello, el gobernador indicó que lanzaron el programa Cooperativas en Marcha con fondos que van a permitir que empresas de dicha índole «accedan a asesoramiento, créditos blandos, subsidios para modernizarse y diferentes instrumentos que la provincia de Buenos Aires pone hoy a disposición».

El Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, el Dr. Ariel Guarco expresó: «Me siento honrado de poder ser parte de los festejos de este centenario, un día histórico que quedará plasmado en la historia grande del cooperativismo argentino porque 100 años no se cumplen todos los días y porque esta cooperativa de la que hoy somos parte más de 2 millones de asociados, está festejando este centenario con una enorme capacidad de desarrollo y un espíritu de innovación, que son sorprendentes. Lo que hoy aquí se está inaugurando y los anuncios que están relacionados con el marco de este centenario, nos hace sentir orgullosos de todos los que somos parte de esta gran empresa cooperativa, pero por sobre todas las cosas, son un ejemplo indiscutible de lo que el movimiento cooperativo es capaz de ser y hacer, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero», aseveró.

Por su parte, el intendente Héctor Gay, manifestó que «este es un día de fiesta para Bahía Blanca. La Cooperativa Obrera es la empresa más simbólica de la ciudad. La Cooperativa no va a amagar con irse del país ante las primeras dificultades, por el contrario, cuando surgieron momentos complicados y difíciles en el país, la Cooperativa redobló su apuesta», destacó.
La cadena de supermercados en esta fecha especial inauguró, el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de La Coope en Casa. En el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados trabajarán inicialmente unas 50 personas, mientras que con respecto al Centro de Distribución de La Coope en Casa, se trata de la primera planta logística específica de comercio electrónico del sur argentino.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés