COVID 19: LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS SERÁN ACTORES FUNDAMENTALES PARA GARANTIZAR EL PLAN DE VACUNACIÓN

22 diciembre 2020

(Nota de Prensa 083_2020) Autoridades provinciales se reunieron con los distribuidores provinciales y representantes de las federaciones de cooperativas para explicar cómo se aplicará la vacuna a partir de enero 2021. FEDECOBA ya lo informó a sus asociadas.

front-view-vaccination-composition

FEDECOBA participó el pasado viernes de una importante reunión de la Mesa de Energía provincial en la que funcionarios del Ministerio de Salud bonaerenses explicaron detalles del Plan de Vacunación COVID19 y solicitaron a los distribuidores de energía eléctrica extremar las medidas para garantizar el servicio ya que se requerirá un estricto mantenimiento de la cadena de frío de la vacuna.

Al respecto, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires habrá lugares seleccionados para el almacenamiento de la vacuna y para la aplicación de la misma. Dentro de ellos existe un listado de hospitales y escuelas (estas últimas oficiarán de centros de vacunación). En todos los casos, deberá contarse con equipos de frío y prever el funcionamiento de grupos electrógenos ante eventuales cortes del servicio, en un abordaje similar al dado a los usuarios electro-dependientes.

“Queda claro que nuestro sector representa un eslabón fundamental para asegurar el éxito del plan que pretenden llevar adelante las autoridades provinciales”, sostuvo el ingeniero Rubén Zuanetti, quien asistió por FEDECOBA al encuentro virtual que estuvo coordinado por el director provincial de Energía Marcelo Garrido y del que participaron funcionarios de esa dependencia, del Organismo de Control de Energía (OCEBA), de las carteras de Salud y Educación, y representantes de los distribuidores provinciales y las federaciones de cooperativas.

En pos de la correcta implementación del plan, que comenzaría en segunda semana de enero de 2021, desde FEDECOBA se ha remitido mediante circular toda la información requerida por las autoridades provinciales a los distribuidores cooperativos, a los efectos de que puedan estar preparados y cumplir eficazmente con las acciones solicitadas en esta campaña de vacunación.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés