UN REFLEJO DEL CRECIMIENTO DE CLAROMECÓ

04 enero 2021

(La Voz del Pueblo) El incremento en el consumo de energía eléctrica es un parámetro concreto del crecimiento de la localidad. En un año (2020) totalmente impensado, por los efectos de la pandemia. Con los efectos negativos para la salud pública y a su vez, una consecuencia que se fue apreciando en el transcurso de los meses: la radicación de profesionales en la localidad para trabajar a distancia.

Para analizar este aspecto, La Voz del Pueblo dialogó con César Fuente, jefe técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Ltda. de Claromeco.

Al ser consultado sobre la evolución que se registró en el consumo de energía, dijo que comparando el periodo del 1º de abril al 31 de octubre 2020 con respecto a la misma etapa del año 2019 aumentó un 20 por ciento, lo cual obedece a la cantidad de gente que se estableció durante la cuarentena en Claromeco.

En relación a las altas de servicios, en cuanto a energía eléctrica, alumbrado público e Internet, se mantienen los niveles de años anteriores, pero se dio un fenómeno particular que no se evidenciaba en Claromeco, que fue la refacción, con modificaciones en los suministros y cambios de cajas. Todo eso implicó una mayor demanda de trabajo y servicios por parte de la entidad.

Todo el año

Fuente explicó que “se trabajó durante todo el año (2020) en tareas de mantenimiento en lo que son redes, ampliaciones de potencia en subestaciones y en cuanto al servicio de Internet, se amplió la capacidad de ancho de banda para poder satisfacer la demanda de todos los clientes”.

Una instalación muy importante es la fibra óptica, primero con prestaciones en Dunamar y luego en otros sectores de la localidad. El entrevistado confirmó que “la parte física de la obra, es decir el tendido de la fibra, instalación de lo que se denomina cajas de abonados, está terminada entre las calles 28 desde la oficina técnica en calle 15 hasta la avenida 27, y desde la avenida 26 hasta calle 50”.

Prevén que la primer semana de enero podrán comenzar a conectar usuarios en zonas aledañas a ese tendido. Los usuarios pueden acercarse a la oficina técnica, en calle 28 entre 13 y 15 de Claromecó o en Pellegrini 102 de Tres Arroyos, para solicitar información y adherirse al servicio en los distintos planes que ofrecen de ancho de banda de 4, 6, 10 y 20 megas.

También ha sido confirmado, conforme el compromiso del presidente de la cooperativa Daniel Pícaro en el centenario de Claromecó, que se inaugurará el servicio de Wifi gratuito en la plaza Luis Piedra Buena. Claromecó crece, así se puede apreciar en su planta urbana, con inversiones privadas importantes.

En forma paralela, la cooperativa acompaña con servicios fundamentales. Por supuesto, la energía eléctrica, y también Internet, que es básico para garantizar la conectividad y hacerlo con una calidad acorde a las aspiraciones de la población estable y los turistas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés