POSIBILITAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

25 enero 2021

(Nota de Prensa 004_2021) Un importante número de estudiantes pudieron acceder a este derecho gracias a los servicios y solidaridad de las cooperativas de servicios públicos de sus respectivas comunidades.

pexels-pixabay-256468

El Día Internacional de la Educación se celebra en todo el mundo el 24 de enero y es una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fedecoba se suma a la conmemoración poniendo en valor los esfuerzos realizados por sus asociadas para posibilitar el acceso a este derecho.

Las prestadoras de servicios de telecomunicaciones han permitido que la educación escolar continúe en los hogares durante el período de aislamiento consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, algunas de ellas han ofrecido la posibilidad de acceder a internet de manera gratuita para aquellas familias que no gozaban del servicio.

En consonancia con el quinto principio cooperativo «Educación, Formación e Información» desde Fedecoba se trabaja en pos de una educación de calidad, objetivo de Desarrollo Sostenible N°4. Se considera, además, que la educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para lograr una sociedad equitativa.

Labor federativa

DSC_0644

Concurso Escolar Cooperativo 2019

La educación es un elemento trasversal en la gestión de Fedecoba y se aborda en todos sus aspectos, no sólo desde la capacitación técnica y dirigencial sino también desde la promoción de la educación cooperativa y el apoyo a la conformación de cooperativas escolares.

Cómo refleja el balance social que abarca parte del 2019 e inicios del 2020, la federación realizó inversiones en: Jornadas técnicas de formación y/o actualización específica, participación en jornadas / encuentros, disertaciones y conferencias, 28° Concurso Escolar Cooperativo, Reuniones de asesoramiento en temas específicos a asociadas, curso de gestión de cooperativas de servicios públicos, curso de liderazgo y compromiso cooperativo, jornadas / talleres de trabajo en equipo y planificación y promoción de cooperativas de integración social y cuidados.

3 ENCUENTROS-04

Encuentros Intercooperativos 2020

Durante el 2020 Fedecoba continuó fiel a sus objetivos de promover los valores y principios que guían su accionar. En el 2021 la federación refuerza su compromiso con la educación y continúa acompañando a sus asociadas en su labor tan esencial.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés