LA ACI PUBLICÓ UN BOLETÍN DIGITAL SOBRE LA RESPUESTA DE LAS COOPERATIVAS AL COVID-19

26 febrero 2021

(ACI) Con un mensaje de su presidente, Ariel Guarco, el organismo internacional compartió la edición especial de «Cooperative Insider» un boletín digital que en esta oportunidad reflexiona sobre la labor del movimiento cooperativo para hacer frente a la pandemia.

Mensaje de Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)

«2021 y la pandemia continúan. Prácticamente no hay rincón del planeta donde este virus no haya llegado. Sus efectos sanitarios, pero también económicos y sociales, siguen causando mucho dolor a nuestro alrededor.

Por eso, las cooperativas seguimos poniendo nuestros valores y principios en acción, con el énfasis que requiere este momento tan crítico de la historia de la humanidad.

Podemos estar seguros de que tampoco hay rincón del mundo donde no exista una expresión de cooperación, solidaridad o ayuda mutua.

Nuestras organizaciones han sido el año pasado, y lo siguen siendo todavía, ejemplos de cómo las sociedades pueden salir de las crisis cooperando. Los más de mil millones de miembros de cooperativas seguimos actuando a escala global para demostrar que nadie se salva solo.

En el ámbito de la salud, de la producción, del consumo, de las finanzas, del hábitat, del trabajo, de la educación, de los servicios y muchas otras esferas donde estamos presentes, las cooperativas podemos ser un faro para un mundo que debe aprender de sus errores.

La pandemia no puede ser una oportunidad para que se acentúe a escala global el paradigma de la competencia y la especulación. Debe ser, al contrario, la oportunidad histórica para profundizar a escala global la identidad cooperativa y marcar el camino de salida de la crisis.

Los invito a recorrer en este boletín algunos datos, historias y voces que nos convencerán más aún de que ese camino es el de la cooperación, la solidaridad, la democracia y la paz».

Para acceder al boletín: Click aquí

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés