KICILLOF ANUNCIÓ AUMENTOS DEL 7% EN LA TARIFA DE LUZ EN EL INTERIOR BONAERENSE A PARTIR DE ABRIL

29 marzo 2021

(Diagonales) Junto al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, el mandatario presentó la suba que alcanzará al 40% de la Provincia, sobre 4 empresas bonaerenses más cooperativas.

Axel Kicillof brindó una conferencia y anunció un nuevo aumento del 7% en la tarifa de luz que correrá para el interior de la Provincia de Buenos Aires. Junto al subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, el mandatario presentó esta nueva modificación tarifaria que, según definieron, alcanzará al 40% pero dejará exceptuado al territorio metropolitano.

El Gobernador presentó los aumentos este viernes al mediodía en conferencia desde el palacio de Gobernación junto a Gastón Ghioni, y anticiparon que junto a las subas se iniciará un “período de negociación” para empezar a “definir costos e inversiones necesarias hacia adelante” para garantizar el sostenimiento de la red.

En ese sentido, desde la gestión bonaerense aclararon que las subas regirán para el interior de la Provincia y no afectarán a los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”, explicó Ghioni.

En tanto, Kicillof se refirió a los aumentos producidos durante la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal e informó que se llevó adelante una auditoria a las distribuidoras eléctricas con información insuficiente. “Venimos de un año y medio de suspensión de todo aumento”, recordó el Gobernador.

“Habían establecido una fórmula anual de ajuste, que implicaba un tarífazo que estaba implicado el dólar. Si el dólar subía, aumentaban las tarifas. Nos convirtió en usurarios dolarizados”, dijo Kicillof en referencia a la gestión de Vidal y Mauricio Macri en materia de tarifas eléctricas.

“No hubo aumento de inversión. La plata fue a la ganancia de las empresas. Esos cuatro años las empresas ganaron 210 millones de dólares. Para la especulación y las empresas todo , para los usuarios nada”, agregó el gobernador bonaerense.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés