TRENQUE LAUQUEN: «TV COOP» SE PRENSETÓ EN SOCIEDAD

19 abril 2021

(Cooptl) La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen presentó este lunes en sociedad “TV COOP” su nuevo servicio de IPTV, tecnología que permite transmitir canales de televisión a través de una conexión de Internet del asociado.

El lanzamiento tuvo lugar en el marco de una conferencia de prensa realizada en los salones comunitarios respetando los protocolos sanitarios establecidos. Su puesta en marcha oficial será el 1º de mayo próximo.

Fue presentado por el presidente del Consejo de Administración, Roberto Testardini junto al consejero vicepresidente Federico Rivelli y el gerente de Telecomunicaciones, Ing. José Gortari.

Inició la explicación el presidente Testardini quien señaló: “El servicio que estamos presentando se trata de un nuevo desafío de la Cooperativa y fue producto de un previo y exhaustivo análisis del Consejo de Administración antes de su concreción”.

Realizó un breve repaso acerca de la prestación de la telefonía fija, luego la móvil e Internet satelital al campo. En los últimos años, la Cooperativa incorporó fibra óptica al hogar, una tecnología que mejoraría sustancialmente el servicio de telecomunicaciones que venían ofreciendo los tendidos de cobre.

Recordó que la licencia comenzó a tramitarse a partir de 2013 y desde entonces ha sido política de los diferentes Consejos finalizar esa tramitación para concretar el proyecto.

El 25 de septiembre de 2019 la Cooperativa recibió la licencia que la habilita para ofrecer el servicio de IPTV.

Lo que el asociado debe saber

A su turno, el Ing. Gortari explicó que el registro del servicio audiovisual por vínculo físico es sólo para la ciudad cabecera de Trenque Lauquen, no incluyendo las otras localidades del partido hasta tanto no se avance y se autorice en consecuencia su ampliación.

En su explicación, Gortari indicó: “Nuestros usuarios van a recibir el servicio de televisión vía Internet y por cuestiones estrictas de calidad se necesitan de dos conceptos claves: un mínimo de 10 megabits por segundo y una línea de fibra óptica».

En ese sentido, el Gerente de Telecomunicaciones aclaró: «A aquel grupo de usuarios que aún disponen tecnología de cobre, les pedimos nos aguarden a que finalicemos la obra del traspaso a fibra óptica para poder ofrecerles nuestra televisión”.

¿Qué es lo que necesita el usuario en su domicilio para poder contar con el servicio? El avance tecnológico de los últimos años incluyó también a los televisores. En la actualidad se fabrican televisores que se denominan “Android TV”, que disponen de un sistema operativo que les permitirá ver “TV Coop”, sin necesidad de instalar otro dispositivo.

No todos los domicilios tienen televisores con esas características, por lo tanto el usuario necesitará que instalemos un dispositivo que transforme el TV convencional en inteligente/Android TV para poder recibir nuestras señales. Asimismo, podrán acceder a nuestro servicio si el usuario dispone de un dispositivo llamado “Chromecast”.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la conexión será vía wifi. En este sentido, se enfatizó que “la red de wifi no llega a los distintos ambientes del domicilio con la misma calidad, por esa razón la Cooperativa enviará un técnico para verificar la medición del wifi” de la vivienda. El Gerente hizo especial hincapié en ese aspecto, ya que suele ser consultas permanentes de los asociados.

Agregó Gortari que este servicio se podrá visualizar simultáneamente a través de tres dispositivos diferentes que pueden ser en tres televisores, PC, tablets o teléfonos móviles o la combinación que el usuario desee de esos dispositivos. Los contenidos se verán en HD (Alta Definición).

Los planes

Con respecto a los planes previstos para el servicio, se informa que habrá un plan básico uno (1) de 63 canales, un plan básico dos (2) que tendrá 98 señales y a cualquiera de estas dos señales básicas, se le van a poder incorporar señales Prémium (cine y fútbol). Por otra parte, a la brevedad se incorporará Canal 12 a la grilla de canales. Se están trabajando en cuestiones técnicas de formatos y ni bien se concluya con este trabajo, se dispondrá también de canal 12 en la plataforma de TV de la Cooperativa.

Con relación a los valores de los planes, el Gerente del área explicó que los mismos estarán ajustados a los costos de la Cooperativa. Así, el valor del plan básico uno (1) es de $ 890.- finales. Las consultas sobre nuestros planes, el asociado podrá evacuarlas en nuestras oficinas comerciales.

Dicho servicio requerirá de un cargo de conexión de $ 3000.- que se podrá pagar hasta en seis cuotas y que incluye la instalación por parte del técnico de la Cooperativa y el dispositivo “stick” a instalar en el televisor que lo necesite.

Por último, el Ing. Gortari indicó que esta tecnología es muy dinámica y requiere de actualizaciones permanentes. La Cooperativa estará siempre atenta a esos cambios y ajustes para ofrecerle al asociado la mejor prestación”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés