PIDEN QUE SE DECLARE CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL PRESIDENTE DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

03 mayo 2021

(InfomiBA) La iniciativa es del senador provincial, David Hirtz, y busca el reconocimiento por la destacada trayectoria en materia de economía social del bonaerense Ariel Enrique Guarco.

El senador David Hirtz, presentó una nueva iniciativa parlamentaria, en la Cámara Alta, para que se declare Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires a Ariel Enrique Guarco, actual Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, por su destacada trayectoria en el ámbito cooperativo y su gran labor en materia de economía social.

El Proyecto de Ley, busca reconocer su extensa trayectoria y labor por su actividad cooperativista, no solo en nuestro país, sino también en el mundo.

“El movimiento cooperativo ha atravesado la vida de Ariel Guarco, y él ha generado nuevos caminos dentro del mismo. Manteniendo los valores de equidad, democracia, solidaridad, igualdad, responsabilidad, ayuda mutua, ética, transparencia y responsabilidad social que distinguen a esta forma de asociativismo”, sostiene la iniciativa parlamentaria.

En relación a esto el senador Hirtz consideró que “Ariel Guarco ha trabajado incansablemente por mejorar los posicionamientos nacionales e internacionales de las cooperativas, se ha destacado en lo individual pero manteniendo una visión comunitaria propia de su formación que coincide plenamente con los postulados garantizados en nuestra Constitución Nacional, los Tratados internacionales de Derechos Humanos a los que ella adhiere y lo establecido por nuestra Carta Magna Provincial en ese aspecto”.

Su actividad como dirigente comenzó en 2007, presidiendo la Cooperativa Eléctrica de su localidad, y ese fue sólo el comienzo de una vasta carrera.

En el año 2017, alcanzó la presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional, siendo Guarco el primer argentino que ocupa este cargo dentro de la ACI, entidad fundada en 1895 que une, representa y sirve a un total de 318 organizaciones de 112 países, siendo una de las ONGs más antiguas y una de las entidades más grandes según el número de personas representadas, teniendo 1000 millones de miembros cooperativos en todo el mundo.

Ariel Guarco nació en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, donde reside actualmente junto a su familia. Es Médico Veterinario, Magíster en Economía Agraria y Administración Rural, posee un Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés