MUNICIPIO COOPERATIVO: JORNADA DE FORTALECIMIENTO PARA LAS ORGANIZACIONES DEL PARTIDO DE ADOLFO ALSINA

13 mayo 2021

(Nota de Prensa 024_2021) La mesa local de la Red de Municipios Cooperativos impulsada por Cooperar, recibió la propuesta de acompañamiento de FEDECOBA con el propósito de consolidar un valioso espacio para la economía social del distrito.

Con una amplia representación de las distintas organizaciones que componen la mesa local de la Red de Municipios Cooperativos en el partido de Adolfo Alsina, se realizó ayer una Jornada de Apoyo coordinada por FEDECOBA con el objetivo de fortalecer el espacio y brindar herramientas que permitan su consolidación en beneficio del desarrollo sostenible del distrito.

Durante el encuentro las entidades locales expusieron su situación actual en el marco de la pandemia por coronavirus y a la luz del camino recorrido desde 2018. Oportunidad en la que el Municipio y las cooperativas suscribieron el acta de compromiso para trabajar de manera conjunta en cuatros aspectos: desarrollo local y cooperativo, educación cooperativa, compre cooperativo y cuidado del ambiente y la salud.

Estuvieron presentes representantes de las Cooperativas eléctricas Clerysa (Carhué), Rivera y San Miguel Arcángel (asociadas a la federación), la Cooperativa Agrícola, cooperativas escolares, las precooperativas Crecer y Agroecoevita, la Cooperativa de Servicios Múltiples Nicolás Levalle, UTEP, Mutual AMEC, Agencia INTA y el Ateneo Florentino Ameghino.

Por su parte, la Municipalidad intervino a través de Tamara Guereño, secretaria de Medio Ambiente y de Martin Gavio, secretario de Gobierno del distrito de Adolfo Alsina. Los funcionarios municipales expresaron su apoyo y acompañamiento a la iniciativa valorando positivamente el espacio como una genuina representación de la economía social y rescatando los vínculos construidos desde su conformación.

En representación de FEDECOBA participaron el responsable de Asuntos Institucionales, Comunicación y Capacitaciones, Fabricio O’Dwyer y el asesor en el área de Desarrollo Local Cooperativo, José Orbaiceta, a su vez consejero honorario de COOPERAR, quien alentó a los integrantes de la red local a transformar las dificultades en nuevas oportunidades, redefinir objetivos y continuar trabajando de manera mancomunada por el desarrollo armónico de sus comunidades.

¿Qué es la Red de Municipios Cooperativos?

Es un ámbito de trabajo desde donde los municipios, las cooperativas, las federaciones que acompañan y la confederación Cooperar, asumen cuatro compromisos concretos: Desarrollo Local Cooperativo; Educación Cooperativa, Compre Cooperativo y Local y el Cuidado del Ambiente y la Salud.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la propuesta federativa orientada a las cooperativas que oportunamente han suscripto el acta de compromiso con la Red de Municipios Cooperativos de Cooperar, con el apoyo de FEDECOBA; o tenga interés en potenciar esta herramienta en sus distritos.

135

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés