LA PROVINCIA PRESENTA A LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS EL PROCESO PARA REDETERMINAR EL FONDO COMPENSADOR TARIFARIO

21 mayo 2021

(Nota de Prensa 028_2021) Desde la Subsecretaría de Energía organizaron encuentros virtuales que iniciaron el martes 19 y concluirán a fines de mayo. FEDECOBA acompaña a sus entidades asociadas.

FONDO COMPENSADOR TARIFARIO

Comenzaron esta semana los encuentros virtuales organizados por la Subsecretaría de Energía provincial con las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico. El principal objetivo es presentar el proceso de redeterminación del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias (FPCT) que no se actualiza desde hace más de 20 años.

La agenda de reuniones comenzó este martes 19 y continuará hasta fines de mayo. La presentación del trabajo está a cargo funcionarios del equipo técnico conformado por la repartición provincial quienes explican, además, los diferentes módulos de carga de la información que se solicita a las cooperativas: datos técnicos, económicos, contables y complementarios.

Desde FEDECOBA participan de estos encuentros y acompañan a las entidades de base el gerente Mario Vitale, el asesor técnico Rubén Zuanetti y la contadora Valeria González Harrison.

Qué es el Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias

Es importante recordar que la regulación del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires establece un régimen tarifario y de prestación de servicios único para la actividad eléctrica en todo el ámbito provincial (a excepción de las jurisdicciones de EDENOR y EDESUR); asegurando que los importes finales unitarios máximos a pagar por cada categoría de usuarios sean equivalentes en cada territorio.

La unicidad del régimen tarifario y de prestación del servicio para la actividad eléctrica se consolida mediante el Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, que tiene como objetivo que las cooperativas que posean costos económicos superiores a los reconocidos como de referencia vean compensadas sus diferencias, posibilitando que los usuarios de características similares de consumo abonen por el suministro importes equivalentes.

Para realizar esta tarea de revisión y redistribución, se conformó un equipo especializado con personal de la Subsecretaría, el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA), la Dirección Provincial de Energía y la Dirección Provincial de Regulación, quienes van a trabajar durante todo el año en una mesa conjunta con las cooperativas y federaciones de la provincia de Buenos Aires.

FONDO COMPENSADOR TARIFARIO 2

FONDO COMPENSADOR TARIFARIO 3

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés