CENTRO DE ESTERILIZACIÓN LLEVARÁ EL NOMBRE DE UN EXPRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DE TRENQUE LAUQUEN

18 junio 2021

(Nota de Prensa 032_2021) Se trata de la unidad que funciona en el Hospital Municipal de la localidad, que a lo largo de la gestión de Raúl Horacio Failla recibió múltiples contribuciones por parte de la cooperativa asociada a Fedecoba.

ESTERILIZACION (24)[1]

En Trenque Lauquen el Centro de Esterilización que funciona en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” llevará el nombre de Raúl Horacio Failla, expresidente de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

La iniciativa parlamentaria fue sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense y menciona que Failla “…tuvo una significativa trayectoria en beneficio de la salud de la comunidad de Trenque Lauquen”, acompañado por sus pares del Consejo de Administración en la concreción de tales proyectos.

Cabe destacar que el cooperativista, quien falleció el 8 de junio de 2020, asumió la presidencia del Consejo en enero de 2015 y como indicaron desde la entidad solidaria “desde el primer día puso énfasis en la necesidad de que la Cooperativa sea un colaborador permanente de la salud pública”.

En la misma línea, destacaron las principales contribuciones realizadas por la Cooperativa durante la gestión de Failla, entre las cuales se enumeran: La donación de equipamiento para ambulancia para el Hospital Municipal de Trenque Lauquen, equipos de aire acondicionado para la Unidad Coronaria, equipamiento para el Centro de Esterilización del Hospital y el aporte de un electrocardiógrafo para el centro de salud de la localidad de Garré.

Asimismo, realizaron la donación de equipamiento para la nueva sala de guardia médica, una cabina de bioseguridad, dos centrífugas, tres esterilizadores infrarrojos y un microscopio trinocular con epifluorescencia y un equipo de rayo X portátil también para el Hospital de la localidad.

A través de este homenaje la institución pone en valor la labor solidaria de Failla, de quienes forman parte del Consejo de Administración y de la comunidad asociada.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés